Balance.. 

Carnaval 2024: coma alcohólico, agresiones y alcoholemias positivas

Se conocieron los datos de los operativos de control en las rutas de Jujuy y las atenciones médicas durante el Carnaval 2024.

Por  Claudio Serra

Según datos oficiales, aumentaron los casos de personas atendidas por coma alcohólico, agresiones y actas positivas de alcoholemias durante el Carnaval 2024.

Desde el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), destacaron que durante el operativo de trabajo del carnaval, hubo más de tres mil atenciones en total, con más de 886 personas asistidas, sobre todo a personas alcoholizadas.

El director Pablo Jure, destacó que estos números oficiales, “son muy superiores al carnaval 2023”, y que en muchos casos, atendieron a personas, incluso menores de edad, que estaban cerca del llamado ´coma alcohólico´.

“Fue un fin de semana intenso”, dijo el profesional, y destacó que hubo pacientes que hubo que trasladarlos a hospitales cercanos. “En adultos, la mayoría de las asistencia fueron por lesiones oculares por talco. También en miembros inferiores por tropiezos o caídas.

Pablo Jure - SAME

Más atenciones durante carnaval

Dijo que además hubo asistencias por hipertensión arterial, personas con crisis diabéticas, coronarias y otras deshidratadas. Jure dijo que fueron trabajos en el norte, San Salvador de Jujuy, Libertador y otras localidades, desde el jueves de comadres hasta el martes 13. “Hubo agresiones físicas con heridas de arma blanca, e incluso, una con arma de fuego”.

Los números de los controles en rutas en Carnaval 2024

Según datos de los operativos de control en rutas de Jujuy durante el carnaval, no hubo fallecidos, pero si varios conductores alcoholizados. Las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy, abarcan desde el sábado 10 de febrero al martes 13.

En total hubo 27 siniestros viales, pero no hubo que lamentar víctimas fatales. En los diferentes operativos realizados en toda la provincia, se controlaron 5.317 vehículos, y se labraron 294 actas por conductores que consumieron alcohol, dieron alcoholemias positivas y fueron demorados.

Además subrayaron que en esos procedimientos dispuestos con personal policial y de Seguridad Vial, también labraron 675 actas por otras infracciones como falta de seguro o carnet de conducir, pero ninguna por exceso de velocidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: