Cabe recordar que la exposición que muestra a Jujuy en el lenguaje fotográfico en una de sus celebraciones más convocantes tanto de sus gente como del turismo nacional e internacional, fue presentada en octubre de 2017 en la plaza central en el CCK (Centro Cultural Nestor Kirchner), organizada por el Sistema federal de medios y Contenidos Públicos y el Gobierno de la provincia de Jujuy.

En esa ocasión, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, agradeció a Gaby Herbstein, autora de la muestra La Diablada y afirmó que “se trata de una obra que patentiza nuestro Carnaval, nuestra identidad, y nos posibilita poder mostrar nuestra cultura, y mostrarnos tal cual somos”.

El primer mandatario provincial decía que “estar en Jujuy te llena de energía, no solo por la hermosura de nuestros paisajes, sino también por la calidez de su gente, y eso te da una conexión diferente, lo que nos convierte en una provincia única”.

Carnval de Jujuy

“Nos distingue la magia que tiene que ver con esa conexión de la Pachamama y la religión, ese sincretismo pacífico, amigable, y con la cosmovisión de los pueblos. Y particularmente el Carnaval, uno de los hechos culturales más importantes, tenerlo presente en Buenos Aires es muy importante”, indicó finalmente el Mandatario provincial, en la apertura de dicha muestra en el CCK.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo aseguran que esta muestra compuesta por cincuenta y seis obras de gran formato impresas sobre papel Fine Art, desembarcará en el Museo de Arte Multimedia de Moscú, acercando la experiencia que tenemos de vivir el Carnaval en las cuatro regiones, donde los jujeños abren la puertas de la Provincia a los turistas, y muestran su esencia y cultura.-

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario