Ingresaron a Jujuy unos 40 mil turistas durante los cuatro días de carnaval grande.

La ocupación hotelera alcanzó más del 100% de ocupación porque había lugares donde los turistas no tenían donde parar, por lo que se habilitaron casas de familia logrando ahí también una plena ocupación de las casas habilitadas para tal fin.

El gasto turístico alcanzó los 300 millones de pesos de ganancias para la provincia, es decir, un 7% más que el año pasado.

Hay un cambio en la elección de los turistas que antes se alojaban en Salta y venían a Jujuy sólo por el día. Ahora los turistas se están quedando mucho más.

La alianza estratégica entre el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, el Municipio y el sector privado, Los Tekis, como así también el CFI, fueron fundamentales “para poder llevar adelante las actividades que desarrollamos desde el sector turístico y cultural para poner a Jujuy en el lugar más alto del turismo a nivel nacional e internacional”, concluyeron en un balance las autoridades del ministerio de Cultura y Turismo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario