Jujuy.. 

Carnaval seguro en Jujuy: contra la violencia de género

Consiste en llevar el logo de la iniciativa como un "punto seguro" para quien sufre acoso o violencia de género en Carnaval.

Jóvenes jujeños lanzaron una iniciativa llamada Carnaval seguro, que tiene como objetivo generar una especie de resguardo o acompañamiento para quienes sufran violencia de género o acoso durante la festividad que seguramente será multitudinaria.

¿Cómo funciona Carnaval seguro?

Los locales o personas que se quieran sumar deben llevar el logo de manera visible, lo que permitirá ser reconocidos como seguros para socorrer y acompañar a una persona víctima de acoso y/o violencia de género hasta que la Policía tome cartas en el asunto.

La imagen se puede descargar en siguiente ENLACE y llevarlo en donde la persona quiera. Además, instan a los locales a adoptar sus propios protocolos para resguardar a las personas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCY9fmfcL4kL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Cómo surgió la iniciativa

Lautaro Menacho es un joven jujeño estudiante de abogacía. Encabeza el proyecto Desentierro, un libro donde contará historias sobre el carnaval de la provincia, y está muy ligado a las problemáticas sociales.

En los últimos días hizo una encuesta en redes sociales donde consultó sobre situaciones de acoso o violencia de género en carnaval y las respuestas fueron alarmantes.

"Está muy normalizado el acoso con frases como El diablo anda suelto o esto pasa en carnaval, pero es algo que va mucho más allá de la festividad y no debe pasar", explicó a TodoJujuy.com y destacó que es algo que está penalizado por la Ley y no debe ocurrir bajo ningún aspecto de la vida".

"Mucha gente me contó que dejó de ir a carnaval para evitar esas situaciones y es muy triste que se pierda la alegría por algo que no es típico de una festividad tan linda", indicó.

Por eso, tuvo esta iniciativa para ayudar de alguna manera a combatir este flagelo. "Es un simple aporte al que la gente se puede sumar", finalizó Lautaro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: