CAROLINA MOISÉS - CANDIDATA A DIPUTADA

La candidata a diputada nacional adelantó que se hicieron las presentaciones para respetar la lista que participará en las elecciones generales de octubre y confirmó que se presentó un pedido ante el Tribunal Electoral para que se respete el reglamento del Frente de Todos que establece que la lista que más votos obtuvo en las PASO, es decir Moisés-Cantero, sea los que representen al partido en las generales de octubre y no con el sistema D’Hont que ubica a Julio Ferreyra acompañándola en la lista.

“Entendemos que se debería haber respetado lo establecido por el reglamento”, dijo Moisés en conferencia de prensa, y agregó que “prefiero que me acompañe Carlos Cantero porque representamos los mismos valores y objetivos del proyecto de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ferryera no sé si los representa, habría que preguntárselo a él”, indicó.

Moisés en conferencia.jpg

Te puede interesar: Estos son los candidatos a diputados nacionales por Jujuy que podés elegir en octubre

“Entiendo y respeto a los jujeños que votaron por él”, dijo la actual diputada, y reafirmó que la búsqueda de la unidad “siempre será nuestra tarea, pero está en juego el destino de la patria, los problemas de los jujeños y también el carácter y la convicción que debemos tener los diputados”.

Moisés y Cantero.jpg
Moisés y Cantero

Moisés y Cantero

Además dijo que esperarán esta semana la respuesta del Tribunal Electoral, pero advirtió que si es necesario apelarán ante la Cámara Nacional Electoral. “No tengo ningún problema personal con Ferreyra y si él es candidato tendremos que ver como trabajaremos en conjunto”, pero puntualizó que los objetivos de su fórmula con la de Ferreyra “son diferentes a los que él representa” y destacó que ahora la gente quiere “una alternativa de un país distinto”, y que “el peronismo está de pie y estamos del lado de la gente”.

Moisés también habló sobre la situación que viven los Institutos de Educación Superior de Jujuy que reclaman por el cierre de algunas carreras y dijo que están junto a ellos para resolver la situación. “Es importante que defendamos el futuro de los chicos, porque quieren estudiar y vivir en Jujuy. Todos debemos tener una educación equitativa y acá hay un perjuicio enorme que se les hace a los chicos. Hay una irresponsabilidad e incapacidad en el Ministerio de Educación de reformular las cosas de manera correcta”, adujo.

Te puede interesar: Moisés: "Le agradezco a CFK por haber confiado en nosotros"

Consultada sobre el proyecto de Emergencia Alimentaria reclamada por organizaciones sociales de todo el país, afirmó que el tema se está tratando en la Cámara y calificó a esa norma como “necesaria y urgente”, y que trabajan en un proyecto consensuado entre distintos miembros que podría tratarse en una sesión especial este jueves.

Moisés y Fernández.jpg
Moisés y Fernández

Moisés y Fernández

“Hay una falta de sensibilidad del gobierno provincial y de la ministra Sarapura en los problemas que pasan los comedores”, dijo la legisladora nacional, y graficó que hoy los alimentos no llegan y los fondos que otorgan son pocos. “Vemos como crece y avanza la pobreza y carcome a la provincia, y el Estado no hace nada”, pero destacó el trabajo de las organizaciones no gubernamentales que trabajan para en la contención y ayuda. “Hacen mucho”, dijo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario