Carolina Moisés está contenta. Habla con entusiasmo del próximo período de gobierno, que comenzará el 10 de diciembre con la asunción de Alberto Fernández y asegura que la provincia tendrá un vínculo constante con el próximo presidente, que ella misma avalará.

“Les garantizo que ganó Alberto y ganamos todos. Si perdió (Mauricio) Macri perdió Gerardo (Morales) nada más, no perdimos los jujeños y jujeñas”.

Su declaración, en diálogo con Canal 4, es contundente y va en respuesta a los dichos del Gobernador, que durante la campaña dijo que la mejor opción para Jujuy era un gobierno nacional alineado con el de la provincia.

“Vamos a tener un vínculo directo con el presidente de la Nación, vamos a trabajar con el Gobierno Nacional para garantizar que todas las cosas que le corresponden a los jujeños lleguen a Jujuy”. Moisés le responde así a Morales, al mismo tiempo que abre la puerta a los acuerdos mutuos pero dejando claro quién pondrá las reglas del juego: “El diálogo (de la Nación) con el Gobierno provincial de ninguna manera se tiene que romper. Sí se va a recomponer el rol de Morales, que hoy forma parte del riñón de Macri y de las decisiones del Gobierno Nacional, y no va a tener este rol”.

En esa línea, la diputada - ahora re electa - busca darle tranquilidad a los jujeños. Comenta que Morales representa a los jujeños que lo votaron y dice que ella respeta mucho eso: “Vamos a tener que tener la altura y madurez política para ponernos de acuerdo”.

El peronismo unido para Alberto

Este martes Juan Manzur asumió su segundo mandato como gobernador de Tucumán y allí estuvo, casi tan protagonista como él, Alberto Fernández. Manzur es su principal aliado entre los gobernadores y la ceremonia fue una cumbre de líderes justicialistas - en especial de aquellos que se definen más como peronistas que como kirchneristas - y fue una muestra de apoyo de ese peronismo a Alberto.

Carolina recuerda que Manzur ha dado un fuerte respaldo al Frente de Todos para “sostener nuestra elección” en Jujuy. Y, sobre el encuentro en Tucumán, agrega: “Esa foto consolida porque ahí está el acuerdo político y la voluntad y el apoyo de todo el peronismo a Alberto Fernández”

Te puede interesar: Alberto Fernández reunió a sus aliados: cumbre del peronismo en Tucumán

De cara al 10 de diciembre

Más allá de los fuertes mensajes políticos, Moisés también busca dirigir un mensaje a la gente. Sabe que la crisis actual es parte de la razón del triunfo electoral del Frente de Todos, y lo dice sin ruedos. Y también dice que esta será “la oportunidad de recuperar el país de esta crisis” pero, como ya lo han dicho Fernández y Cristina Fernández de Kichner desde sus discursos de triunfo el domingo, no será mágico ni inmediato: “Vamos a tener que trabajar mucho con la gente y todos los sectores de la sociedad para lograr un pacto social, un consenso. Tiene que haber predisposición de todas las partes, incluidos los que hoy son gobierno y van a ser oposición”.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario