Pasó la euforia del domingo pero el clima del festejo sigue en el Frente de Todos. Y hoy se hizo sentir en Tucumán, a donde el presidente electo, Alberto Fernández, llegó para encabezar la asunción del segundo gobierno de Juan Manzur, y para reunir a quienes serán el soporte político de su mandato: los gobernadores peronistas, los barones del conurbano y los líderes de la CGT, la mayoría ausentes en el escenario del búnker del domingo.

El escenario para la primera aparición de alto contenido político de Fernández como presidente electo no es casual: Manzur es su principal aliado dentro de los gobernadores y fue uno de los primeros en apoyar su candidatura.

Manzur fernandez asunción

La celebración, una reunión muy peronista y poco kirchnerista, fue en el teatro Mercedes Sosa, a metros de Casa de Gobierno. Fue una cumbre que reunió a viejos líderes del partido que ya se posicionan cerca de Fernández, así como sindicalistas e intendentes y caciques del conurbano bonaerense que en algunos casos llevan décadas en el poder. Son sus aliados clave, porque todos ellos serán su apoyo en la búsqueda de un equilibrio interno del Frente de Todos, donde los seguidores netos de Cristina Kirchner controlarán el Senado y tendrán gran influencia en Diputados.

En su primer discurso luego de ganar las elecciones, Fernández dijo: “La Argentina es un país con muchos problemas, los años que vienen no van a ser fáciles”. Hizo referencia a “instituciones básicas que no están funcionando todo lo bien que se necesita”, en especial, según dijo, los derechos laborales, a la salud y a la educación pública. En ese punto, se refirió especialmente y criticó el "arancelamiento de los hospitales para los hermanos de los países limítrofes”.

asunción manzur fernandez

Manzur, por su parte, le habló al presidente electo con un claro mensaje de unidad a los gobernadores y líderes presentes: “Esta es la Argentina que se levanta y se pone de pie, señor Presidente. Estos somos los que estamos aquí a su lado, para desterrar asimetrías y para acercar diferencias. Para gobernar juntos esta Argentina federal, una y diversa”.

Hoy fue una jornada histórica para los tucumanos. El presidente electo de todos los argentinos, @alferdezok, eligió a Tucumán como la primera provincia para visitar después de que el pueblo expresara su voluntad. La Nación renace en el mismo lugar que se gestó hace 200 años.Como dijo Alberto, compañero, amigo y quien desde el 10 de diciembre conducirá los destinos del país: para poner la #ArgentinaDePie necesitamos de todos los sectores. Vamos a corregir los errores del neoliberalismo todos juntos, unidos por un futuro mejor. #EsConTodos el camino.Como Gobernador reelecto de Tucumán hoy comienzo un nuevo mandato. Tenga la seguridad, presidente, que estaré a la par suya para sacar adelante al país y así poder seguir #CuidandoElFuturoDeTodos los tucumanos. Hay esperanza. Tucumán y Argentina están de pie.

¿Quienes dijeron presente en Tucumán?

Casi en primera fila y sin sorpresas estuvo Sergio Massa con el diputado Daniel Scioli, al lado de los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Sergio Casas; San Juan, Sergio Uñac; y Santiago del Estero, Gerardo Zamora. También estuvieron la vicegobernadora electa de Buenos Aires e intendenta de La Matanza, Verónica Magario; Emilio Neder, vicegobernador de Zamora y senador electo, y Ricardo Quintela, gobernador electo de La Rioja. Además, se vieron los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario Ishii (José C. Paz), Alejandro Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (intendente electo de La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario