El 30 de marzo de este año, San Miguel de Tucumán tuvo un desenlace trágico para la joven estudiante de veterinaria Ana Ríos, quien cayó al vacío desde el cuarto piso de un edificio ubicado en calle San Juan y luego de tres días falleció.

Te puede interesar: Estudiaba veterinaria, trabajaba para pagarse los estudios: leé quién era Ani

Inmediatamente su novio fue detenido y declaró que ella habría decidido quitarse la vida, mientras los familiares y amigos de Ríos subrayaron que se trató de un femicidio. Pese a que Facundo Guerrero fue liberado, días después volvió a ser detenido y permanecerá en esa condición hasta el juicio.

Te puede interesar: Detuvieron al novio de Ana Ríos por los testimonios del padre de la joven

En comunicación telefónica, el abogado defensor de Guerrero, Gustavo Mollerac, dijo a TodoJujuy.com que “las marchas que se realizaron por parte de familiares y amigos perjudicaron al acusado e hicieron que se desvirtúe la causa, que pasó de estar como suicidio a homicidio”.

Te puede interesar: Jujuy marchó pidiendo justicia por Ani Rios en el centro de San Salvador

“Se está provocando una violación a la defensa, no se hizo ninguna autopsia pese a que se determinó que Ríos tenía 1,5 de alcohol en sangre”, aseguró Mollerac y dijo que su defendido siempre se presentó “voluntariamente y no salió de Tucumán”.

Te puede interesar: "No fue suicidio", la consigna en la marcha por Ani en el centro tucumano

“La causa se dio vuelta en virtud de la gente que salió a decir que Facundo era golpeador”, agregó y dijo que “si es absuelto, la acusación social le quedará de por vida”.

“Hay un testigo que vio cómo la chica se tiraba pero no quiere declarar por lo que se generó socialmente. Es fácil hacer marchas sin pruebas”, puntualizó.

Ani Ríos

Por último, aseguró que “no está probado que él la haya golpeado, Ana no tenía ninguna marca en el cuerpo”. “Jamás existió violencia, hay una denuncia que se inició en 2016 por supuestas agresiones pero que no se siguió porque ella nunca la ratificó, por lo que se considera que no existió”, finalizó el abogado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados