Después de 5 días desaparecida, finalmente un grupo de diez baqueanos encontraron a Violeta Ávalos ayer por la tarde. Una buena noticia ya que había mucha preocupación en la comunidad. La joven estaba en una ladera del cerro en las serranías de Santa Ana en el departamento Cochinoca.

Noticia relacionada: Encontraron con vida a Violeta Ávalos, la joven desaparecida en Cochinoca

Encontraron a Violeta Abalos, la joven desaparecida en CochinocaSegún detalló Marcos Carillo, comisionado municipal de Barrancas, la encontraron en una serranía de la Puna. Desarrollan todo un plan de contención para asistirla luego del hallazgo.

Modesto Gutiérrez fue uno de los que formó parte de la búsqueda junto a otros 9 baqueanos. El portal Radio América de Abra Pampa pudo hablar con él para preguntarle cómo había sido el operativo en el cerro.

“Salimos por la mañana hacia el cerro temprano junto con un grupo de voluntarios. Éramos un grupo de diez que nos juntamos arriba del cerro Anta Ana y nos dividimos para bajar y rastrear toda esa zona”, explicó Modesto.

Modesto dijo que para abarcar más terreno dentro del cerro, se dividieron en dos grupos, seis fueron por el sudeste o los otros cuatro por la zona noroeste.

Después que terminaron de almorzar sin resultados positivos continuaron con la búsqueda y aproximadamente a las seis de la tarde escucharon el ladrido de un perro.

“Seguimos el sonido y llegamos hasta donde estaba ella junto a su perro y un largavistas. Estaba en buen estado, estaba bien. Según pudimos saber se mantuvo en el mismo lugar todo el tiempo, no se movió de ahí”, relató Modesto.

Al momento de intentar auxiliarla para emprender la bajada del cerro, la joven no quería moverse de ahí: “Nos dijo que no quería bajar porque no quería a nadie”.

Dos de los baqueanos decidieron quedarse con ella en el cerro para acompañarla y el resto bajó para dar aviso a la policía sobre el hallazgo.

Al llegar al pueblo, avisaron a las autoridades y en ese momento desplegaron un operativo para subir a asistirla y poder bajarla.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario