Las lluvias del año están haciendo estragos en todos los ríos. Y en Juan Galán se vivió un momento de enorme angustia. Paula se dirigía a la peregrinación por la fiesta patronal en honor a “Nuestra Señora de Lourdes”, y vivió la experiencia de su vida.

Mientras cruzaba, el caballo no pudo soportar la fuerza del agua: “Se cayó el y también yo”, contó a TodoJujuy.com y agregó que “no sé cuánto tiempo fue. El agua me llegaba a la cintura. Logre agarrarme de una rama y salir sola, más allá que algunos compañeros entraron con sus caballos para poder rescatarme”.

Te puede interesar: Dramático: así se llevaba el río una mujer en Jujuy, se salvó de milagro

La joven dijo que era imprescindible cruzar el rio para llegar, pero la crecida le jugó una mala pasada. “Logre llegar y agradecerle a la virgen. No tengo heridas, solo algunos moretones y por suerte mi perro también está muy bien”, comentó, sorprendida por la repercusión que tuvo su “aventura”.

"Logre agarrarme de una rama y salir sola, más allá que algunos compañeros entraron con sus caballos para poder rescatarme" "Logre agarrarme de una rama y salir sola, más allá que algunos compañeros entraron con sus caballos para poder rescatarme"

Paula Farías cuenta su odisea con una tranquilidad y una naturalidad que sorprende: “Nadé hasta la orilla hasta que un hombre me ayudó”, comentó y agregó que “más allá que todos querían que me vuelva, yo seguí la peregrinación para agradecerle a la virgen”.

Paula, con 22 años y con un amor por los caballos y por las costumbres de Jujuy que enorgullecen, dijo que “volvería a cruzar el rió para ver a la virgen”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados