En conferencia, los gremios CeDEMS y Adep aclararon que se abstuvieron de votar en la reunión con el gobierno ya que son entes que se deben a sus afiliados y consideran que la propuesta debe ser tratada en asamblea.

Te puede interesar: ADEP no da por terminada la paritaria: "Lo decidiremos en la asamblea del 24"

Desde el gremio que agrupa a los profesores de enseñanza media y superior indicaron que fueron rechazadas todas las propuestas del gobierno y que todavía la paritaria no está cerrada como se había anunciado, ya que la misma volverá a ser tratada en el mes de junio.

También te puede interesar: Paritaria docente: cerraron el acuerdo con un incremento del 5%, adicionales y reconocimiento de título

Además agregaron que el ofrecimiento del 5 por ciento fue aceptado por gremios que no representantes a la mayoría de los docentes.

Por su parte, el secretario general de la entidad gremial, Ricardo Ajalla, aclaró que a pesar de ser un avance el ofrecimiento del título, consideran que la propuesta es insuficiente porque la misma no se acerca al reconocimiento que tienen los empleados estatales.

Te puede interesar: Paritaria educativa: estudian aumentar el abono docente

A su vez agregó que la representación es un tema que todavía no se tocó pero que esperan una rápida respuesta para ese problema.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario