CEDEMS: los docentes eligen conducción gremial

Se prepara todo para las elecciones en el CEDEMS que se realizarán el próximo miércoles 10 de agosto.

Está casi todo listo para que en dos días los docentes del CEDEMS voten su conducción gremial. Los comicios se encuentran en instancias preparatorias y hoy llevarían las urnas a las escuelas.

Las elecciones se van a llevar a cabo el miércoles 10 de agosto, de 8 a 12:30, también se podrá votar en un turno por la tarde y otro por la noche, de acuerdo al horario de funcionamiento de cada establecimiento.

Adolfo D´Antune, de la Junta Electoral del CEDEMS, explicó que se encuentran “dentro de los cronogramas previstos” en la preparación del acto eleccionario. “Esperemos que se dé en forma pacífica como corresponde a un gremio docente”, agregó.

Están en juego 16 cargos de comisión directiva y 6 miembros congresales. El mandato es por dos años, y cerca de 5000 afiliados podrán participar de la elección en 187 mesas desplegadas en toda la provincia.

Por su parte, Blanca Fernández, también de la Junta Electoral, informó que serán 8 listas las que competirán: la lista Blanca Granate N° 1003, Celeste y Blanca N° 99, Blanca “17 de septiembre”, Naranja, Plateada N° 23, Frente Docente Verde N° 100, Dorada N° 5 y Nuevo Espacio Docente.

También informó que en una primera instancia hubo 11 grupos que retiraron las condiciones, pero que de esos “hubo 3 que tuvieron dificultados, algunas listas se unieron y quedaron las 8 definitivas”.

Recordaron a los votantes que concurran con su DNI a las escuelas para poder votar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: