Importante.. 

Censo 2022: brindarán capacitaciones en Jujuy

Desde la DIPEC y el Ministerio de Educación brindarán capacitaciones a la provincia de cara al Censo 2022 que se realizará desde el 16 de marzo.

Durante el fin de semana se reunieron autoridades del Ministerio de Educación y de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) con el fin de avanzar en la organización del Censo 2022 que se realizará en dos etapas.

En la reunión se avanzó con la etapa de geo-referenciación y segmentación, por lo que están llevando adelante la conformación de los distintos equipos de trabajo que estarán a cargo de las actividades previstas para que se realicen las etapas del Censo 2022.

En este marco, Fernando Medina, titular de la DIPEC, indicó que “estamos avanzando con lo que llamamos la estructura del Censo 2022, en donde se designan los jefes de departamento y los jefes de radio que la semana que viene empezarán con las capacitaciones correspondientes”.

Por otro lado, adelantaron que en marzo se realizará una campaña de concientización en toda la provincia con el objetivo de difundir las etapas del Censo. La misma se realizará en dos etapas: del 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana el censo digital; y el 18 de mayo que se desarrollará el clásico censo presencial.

Para finalizar, Medina resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación.

Censo-2020-Foto-Indec-1-1200x675
Censo 2022: desde el 16 de marzo ya se podrá acceder

Censo 2022: desde el 16 de marzo ya se podrá acceder

Censo 2022: preguntarán por la identidad de género

El gobierno confirmó en el día de hoy que el Censo Nacional 2020 se efectuará el 18 de mayo de 2022 y será el primero bajo la Ley 26.743 de Identidad de Género promulgada en 2012.

Por primera vez, el relevamiento abarcará la identidad de género, diferenciada del “sexo registrado al nacer”. A su vez, estarán las preguntas tradicionales sobre edad, características del hogar y la vivienda, salud, educación, migraciones y ocupación, entre otros temas.

De acuerdo a lo informado Pedro Lines, director técnico del INDEC, serán nueve categorías posibles acordadas con organizaciones de la sociedad civil para la pregunta sobre la identidad de género:

  • Mujer trans
  • Varón trans
  • Mujer
  • Varón
  • No binario
  • Otra
  • Ninguna de las anteriores
  • No contestar
  • Ignorado
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: