En ese sentido, Liliana Cabrera rectora del IES Nº 3, comentó que “estamos reunidos con los claustros docentes, no docentes, alumnos, ex alumnos y egresados, para informar sobre la reunión que tuvimos los rectores”.

CABRERA Y YURQUINA - IES 3

“Desde el 2017 por resolución 7239 tenemos la suspensión de matrícula para todos los IES de la provincia”, agregando más adelante: “nosotros tenemos las carreras formativas en Educación Inicial y Educación Primaria”.

En ese sentido, Cabrera señaló que “el pasado 28 de agosto, nos informaron desde Educación Superior que de las 7 comisiones sólo nos autorizan 2, cosa que no compartimos y eso es lo que estamos debatiendo y escuchando todas las voces”.

A su turno el consejero docente Ramón Yurquina, sostuvo que “queremos la derogación de esta resolución, queremos que la distribución de la oferta sea equitativa, planificada, sustentada en datos concretos con indicadores reales y actualizados”.

Reclamo IES (1).jpg

Mientras que Elena Sotelo, también docente de la institución educativa manifestó que “quedarían afuera un 70% de la planta docente, de un total de 120”, indicando por último que “serían más de la mitad”.

“Vamos a hacer un abrazo simbólico a nuestra institución educativa, estamos comprometidos con la educación pública y desde este momento, en estado de alerta y movilización”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario