Durante todo este tiempo se realizaron operativos de rescate, tanto para trabajadores golondrinas, como para estudiantes y viajeros que quedaron en otros destinos. En un primer momento esto se hacía desde el gobierno local y las personas debían ir a un hotel o alojamiento dispuesto para realizar la cuarentena.

Con el paso del tiempo y la evolución de esta pandemia las situaciones fueron variando, hasta el punto de que quien llegue a la provincia debe realizar la cuarentena, pero ya no exclusivamente en hoteles sino que lo puede realizar en sus hogares con un control y seguimiento desde el COE.

En esta nueva etapa, es indispensable tramitar el certificado de circulación; sin embargo, cada provincia establecerá si es obligatorio el uso de la aplicación CuidAr.

En Jujuy, para el ingreso a la provincia es pertinente contar con los permisos nacionales y provinciales, como también el certificado de residencia.

Tanto el permiso nacional como el provincial se los solicita en la página de argentina.gob.ar. A su vez, el permiso provincial se puede realizar ingresando a la página del coe, regreso a casa.

Regreso a Casa

REGISTRO DE PASO

A la vez se siguen presentando situaciones puntuales, como por ejemplo aquellos estudiantes que se encuentran en otras provincias o quienes no pertenezcan a ninguna lista de actividades esenciales.

Quienes quieran volver a Jujuy deben contar con certificado de residencia, en el caso de no contar con esto se debe presentar una nota al COE para que se evalúe la situación y se los pueda exceptuar dependiendo las condiciones del pedido.

Permiso de ingrgeso a Jujuy

Una aclaración más ante esto, y tiene que ver con el vehículo. Ya que estos permisos son para vehículos particulares. A la vez también se realizan viajes grupales en bus autorizados para tal fin, y los permisos los tramita la empresa, con excepción del certificado de residencia que es “indispensable” para cada persona.

Te puede interesar: Jujuy: los fallecidos por covid podrán colocarse en nichos

El trámite del permiso de circulación sigue siendo un asunto de interés público, ya que las fronteras continúan cerradas para el ciudadano corriente, y solo pueden acceder quienes cuentan con un permiso exceptuado, sean viaje por un motivo particular de trabajo, ciudadano con residencia en esa provincia o transportistas entre otros.

1.jpg

En la provincia de Jujuy, el transporte público continúa siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales, o para quienes realizar algún trámite en el centro según su terminación de DNI, sin embargo es oportuno contar con la documentación pertinente, sea el permiso laboral para todos los días y el DNI para corroborar la terminación.

En el caso de traslados hacia otras provincias, para solicitar tu certificado de circulación, se debe verificar las excepciones establecidas por cada provincia en el siguiente la web oficial del Certificado Único Habilitante de Circulación.

Excepciones por provincia

Paso a paso: cómo sacar el certificado de circulación

  • Ingresar a la web oficial Certificado de circulación - coronavirus COVID-19. En la página se debe bajar el hasta que aparezcan dos grandes botones y hacer click en "Tramitá tu certificado único habilitante para circular".
  • Informar si se tiene DNI. Cliquear en "Sí" y luego en "Continuá".
  • Seleccionar residencia. Se debe notificar la provincia argentina de residencia. Luego hacer click en "Continuá".
  • Elegir el motivo de la excepción para tramitar el permiso. Hay dos opciones: la primera es "Porque tenés que viajar a tu trabajo", la segunda es "Permisos especiales".
  • En caso de elegir "Porque tenés que viajar a tu trabajo", se desplegará una segunda pregunta para dar información detallada sobre el tipo de actividad laboral.
  • Luego se debe hacer click en "Completá el formulario". La novedad es que ahora se pueden registrar dos patentes de vehículos, en las etapas anteriores solo se podía colocar la patente de un solo rodado.
  • Completar el formulario para trabajadores exceptuados. Se deben llenar todos los campos sobre información personal, sobre el empleador y los medios de transporte que se necesitan usar para asistir al puesto de trabajo.
  • El último paso antes de solicitar el certificado consiste en adjuntar alguna documentación que justifique el permiso: recibo de sueldo, comprobante de monotributo o carta del empleador. Luego cliquear en "Solicitar certificado".
  • Descargar el certificado. Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo, el sistema informará que "dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario".

2.jpg

Paso a paso: cómo sacar certificado de circulación para permisos especiales

Se deben seguir los mismos pasos arriba descritos y en la instancia de elección del motivo de solicitud del certificado de circulación elegir la segunda opción: "Permisos especiales".

  • Elegir alguna de las opciones:

- por emergencias o situaciones imprevistas o urgencias

- para asistir a turnos médicos o hacer trámites impostergables (24 horas)

- para asistir a familiares, a persona mayor o a personas con discapacidad y para padres/madres separados que deben trasladar hijos o hijas (24 horas) o para hacer tratamiento médico prolongado.

  • Según la opción elegida se deberá completar un formulario con los datos personales y los detalles sobre la urgencia o trámite que se debe realizar. Cliquear en "Solicitar certificado".
  • Descargar el certificado. Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo, el sistema informará que "dentro de las 2/4 horas podrás descargar tu formulario".

3.jpg

¿Cómo descargar el permiso de circulación?

  • Pasadas entre 2 y 4 horas desde que se realizó el trámite, volver a ingresar a la web oficial argentina.gob.ar/circular
  • Hacer click en el botón "¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargalo".
  • Completar el número de DNI y el número de trámite de DNI. Luego hace click en "No soy un robot" y en "Ver PDF".
  • Elegir el certificado de circulación que se quiera descargar.
  • También se puede descargar el certificado para vehículos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario