Las restricciones de la pandemia llevaron a cerrar las fronteras de las mayorías de los países, y aún sin un plan específico, Chile ya está pensando en algunos protocolos para permitir el ingreso de turistas.

Hasta el momento es incierto definir si los argentinos podrán vacacionar en enero o febrero en las playas trasandinas, principal destino de verano para los mendocinos, sanjuaninos y jujeños.

Hace un par de días, el gobernador Gerardo Morales, en entrevista exclusiva para El Cuatro se refirió a este tema, no dando fechas para la apertura del Paso de Jama para turistas entre Jujuy y Chile, y hasta el momento no se hablan de planes conjuntos para el verano.

Sin embargo Chile, ya piensa en la temporada vacaciones para el verano donde el Servicio Nacional de Turismo de Chile tiene listo un protocolo que establece que se pedirá un testeo PCR negativo para los turistas que lleguen a Chile, como único requisito una vez de que se habilite el ingreso.

Chile pedirá PCR negativo al turista extranjero
Chile pedirá PCR negativo al turista extranjero

Chile pedirá PCR negativo al turista extranjero

“Esperamos que las condiciones nos permitan abrir nuestras fronteras y recibir turistas de los países vecinos en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. Nos hemos estado preparando fuertemente para cuando llegue ese momento”, dijo a Clarín la directora del Sernatur, Andrea Wolleter. Y aclaró: “La situación sanitaria será la que determine en qué momento nos podamos volver a encontrar”.

El dato concreto es que desde la semana pasada, Chile ha comenzado a flexibilizar sus fronteras a extranjeros que tienen familiares residiendo en Chile y a los argentinos con viviendas de veraneo, siempre que tengan residencia legal en esas comunas chilenas, según precisó el cónsul de Chile en Mendoza, Eduardo Schoot.

Te puede interesar: Qué provincias siguen con distanciamiento social y qué estará permitido

Desde mediados de marzo, las fronteras de Chile han estado cerradas para los extranjeros que no sean residentes legales. Pero, a partir del 14 de octubre, se autorizaron excepciones para padres o hijos extranjeros de un chileno o extranjero residente regular en Chile, personas que tengan un vínculo matrimonial o un acuerdo de unión civil con un chileno o con un extranjero residente de manera regular en Chile.

Otro grupo de extranjeros habilitados son aquellos que ingresen con fines de gestión de negocios y personas con visas diplomáticas. El gobierno de Sebastián Piñera exige a los que ingresan que completen una declaración jurada para viajeros para prevenir enfermedades por coronavirus a la llegada o antes de la salida.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario