“Veníamos siguiendo la evolución de esta infraestructura, se hizo la construcción en un suelo inapropiado, no tuvo en su construcción un abordaje apropiado. A simple vista del edificio uno puede apreciar las grietas, fisuras” indicó la ministra tras la recorrida.

A la Escuela Tezanos Pinto concurren alumnos de la primaria por la mañana y de la secundaria por la tarde.

Detalló que tenían información sobre esta situación y habían solicitado informes para conocer el estado real del edificio. Incluso ya se había derrumbado parte del edificio.

La funcionaria lamentó el estado del edificio por que no se trata de una escuela vieja. “Está en malas condiciones a pesar de tener 9 años”.

Calsina aduce que esto se da por varios motivos, principalmente porque desde el inicio no se planificó bien la obra, en segundo lugar porque es una zona de mucho riesgo sísmico, “los daños siguen produciéndose por la naturaleza del lugar, el último sismo afectó mucho a la escuela”.

El último informe recibido por la cartera dice que “la escuela no está apta para que siga funcionando”, por eso la ministra comunicó a la comunidad educativa que serán trasladados.

“Hemos tomado la decisión de reubicar la escuela a la de lote Don David que queda a unos 10 kilómetros. Se avanzó con la contratación de un servicio de transporte, que llevará a los chicos del frente de la escuela de Lobatón hasta la nueva escuela. Hará dos viajes para poder llevar a todos los chicos, con dos horarios ingresos” detalló la ministra.

La decisión tomada tiene por objeto cuidar la vida de los alumnos tanto de la primaria y secundaria como docentes y todos los que allí trabajan.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario