Cinco jujeños participaron este pasado sábado 28 de julio en el Campeonato Argentino Master de 15km ruta y 10km marcha atlética en el municipio de Oro Verde de la provincia de Entre Ríos.

En la ocasión participaron atletas de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, pertenecientes a la Confederación Argentina Atletas Veteranos.

Luis Reyes es uno de los atletas de la delegación jujeña que participó en la categoría 40-44 y ganó. En diálogo con TodoJujuy.com contó cómo fue la experiencia de coronarse campeón argentino de 10km en marcha atlética. “Realmente fue una sensación única. La idea era volver a competir y sumar experiencia, ganar conocimiento y formación”, explicó Luis.

marcha atlética

No es la primera vez que Reyes se queda con el título de campeón en marcha, “Después de tres años, volví a recuperar el título”, aclaró. Pero no fue el único jujeño presente en el campeonato, también participaron Luna Martina (categoría 45-49) 15km ruta Campeona Argentina; Navarro Olga (categoría 55-59) 15km ruta Subcampeona Argentina; González Luis (categoría 60-64) 15km ruta Campeón Argentino y Sivila Patricia (categoría 35-39) 15km ruta Tercer lugar.

El próximo objetivo de la delegación jujeña es el 11 y 12 de agosto en el Campeonato Nacional Master que se realizará en San Cayetano-Buenos Aires. En dicho campeonato se van a correr 42km de maratón, 5km ruta y después 5km de marcha.

Paro los que no conocen esta disciplina, Luis explicó “la marcha atlética es una disciplina olímpica que es un proceso entre caminata y correr (es un proceso medio), no se puede ni correr ni levantar los pies, uno tiene que ir moviéndose acompañando el cuerpo de un lado a otro, es una técnica muy especial”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario