Este martes una nueva jornada del Festival Internacional de Cine de las Alturas llega con nuevas películas para ver online pero también con actividades que estarán dedicadas especialmente a las mujeres en el cine.

El encuentro El cine y la mujer, será un diálogo con prestigiosas directoras y actrices de las región que hablarácon sobre sus experiencias y el rol de la mujer en la actualidad dentro del ámbito audiovisual. La moderadora será la periodista Catalina Dlugi, quien conversará con Eva Bianco (protagonista de Una madre), Liliana Juárez (protagonista de Planta permanente), Lorena Muñoz (directora de películas como El Potro y Gilda) y Ana Katz (directora de Sueño Florianópolis, entre otros títulos).

Este encuentro se podrá ver en vivo a las 17 en Facebook y Youtube, donde también quedarán subido.

Las películas del martes en el Festival de Cine de las Alturas

Además de la charla, este martes los espectadores del Festival podrán seguir disfrutando de la programación online. En la página web starán disponibles los siguientes films:

  • La mala noche, de la ecuatoriana Gabriela Calvache. Una trabajadora sexual que sufre distintas adicciones y problemas monetarios ve cómo su vida se adentra lentamente en un oscuro abismo. Ella es una mujer hermosa atrapada en el mundo de la prostitución, que encima debe entregar sus ingresos al jefe de una mafia de trata de personas, pero la enfermedad de su hija y la adicción a una droga de farmacia le impiden cumplir los plazos impuestos. Un evento inesperado le dará la oportunidad de dejar de obedecer y quizá tomarse la justicia por su mano.

  • Los sonámbulos, de la directora argentina Paula Hernández y protagonizada por Erica Rivas. Una mujer y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten.

  • Cerro quemado, documental del director Juan Pablo Ruiz. Es el viaje de Micaela Chauque (39) y su madre Cornelia Yurquina (55), en busca de su abuela Felipa Zerpa (82), última pobladora de un paraje inhóspito en las altas cumbres del norte salteño. El peregrinaje de estas dos mujeres, que atraviesan durante días un duro trayecto entre cerros y valles, confluye en un encuentro emotivo y sensible con la anciana, cuyo arraigo y obstinación la han convertido en una mujer ermitaña y esquiva, en profundo contacto con su cosmovisión y con la naturaleza (la madre tierra - Pachamama). Cerro quemado es además el retrato de tres mujeres, pertenecientes a distintas generaciones de un mismo linaje coya, una indagación en torno a su cultura, sus ritos y tradiciones, una fotografía de estas tres féminas, que han sido separadas por sus propios destinos y que ahora se vuelven a reunir en las tierras ancestrales que las han visto nacer.

Te puede interesar: Festival de Cine las Alturas: Volvió el autocine a Jujuy con entradas agotadas y una película de Campanella

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario