Recordar que día te tocaba transitar en Jujuy resultaba algo complicado para algunos. Es que la cuarentena flexibilizada por la pandemia de coronavirus en Jujuy obligó a dividir la semana para autorizar salidas. Y el esquema inicial cambiaba cada semana, y para algunos resultó difícil adaptarse.

Desde este 1 de junio la modalidad de salidas cambia. Será respetando los días, es decir que las personas con documentos pares saldrán los días pares y aquellos con terminación impar, los días impares. El cambio permitirá una mejor adaptación.

Salidas por DNI en Jujuy.jpg
Salidas por DNI en Jujuy

Salidas por DNI en Jujuy

Así es que este lunes 1, el miércoles 3 y el viernes 5 de junio, podrán circular las personas con DNI impar. En tanto que los días martes 2, jueves 4 y sábado 6, estarán autorizadas a hacerlo las personas con DNI par y terminación 0.

Eso permitirá que todos puedan tener también dos sábados mensuales. Las autoridades recordaron que el control para hacer respetar los días de salida se seguirá haciendo, por lo que recomiendan llevar siempre el documento para evitar las multas que prevé la ley.

image.png

De no tener el documento, debe ser tramitado ante el Registro Civil y radicar la correspondiente denuncia en la unidad policial más cercana. Para la tramitación de nuevo DNI está disponible la línea 0388 – 4221217. También está habilitado a tal efecto el sitio www.registrocivil.jujuy.gob.ar.

Recordamos que aquellas personas que cumplen funciones esenciales pueden salir todos los días a trabajar, pero deberán abstenerse de hacer compras, visitas o salir a hacer actividades físicas. Para ese tipo de acciones si están incluidos en la circulación detallada.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario