Ciudad Cultural recibió a miles de personas y sobrellevó con altura el castigo de la lluvia. Y no es para menos, dado al despliegue de contención.

Los involucrados

SAME brindó asistencia a quienes la necesitaron, sin que ningún caso significase algo de gravedad.

Una carpa sanitaria actuó toda la noche con un puesto médico, una ambulancia de alta complejidad y un cuatriciclo para emergencias.

La noche tuvo fuerte presencia policial, reforzada por un megaoiperativo de seguridad privada. No hubo disturbios.

Los detalles del nuevo módulo sanitario

En el marco de este festival, se inauguró un nuevo módulo sanitario en el predio que brindará un mayor confort a los jujeños y turistas que asistan al Carnavalódromo y a los eventos de carnaval grande.

El núcleo sanitario se encuentra ubicado en el sector sur del predio, cercano al barrio 23 de Agosto. El nuevo espacio de servicio está compuesto de un módulo general con bachas comunes tanto para mujeres como varones, un concepto moderno y dinámico que se suma a los cuatro sub módulos sanitarios completos divididos Mujer y Varón y una terraza con vistas panorámicas el predio que servirá como un lugar multifuncional en aprovechamiento del espacio.

La ubicación estratégica de este módulo permite un fácil acceso desde la vía de enlace perimetral, calle donde generalmente se encuentran las paradas de colectivos urbanos en el caso de desarrollarse eventos, como los que comienzan esta noche de inicio de carnaval.

El operativo de la tarde: carnavalódromo

La actividad que se habilitará de 12 a 19 el fin de semana, se dispuso un Puesto Médico Sanitario fijo y dos ambulancias alta complejidad y un cuatriciclo. Son 13 los profesionales que están afectados a la atención de los asistentes.

En cuanto al ingreso de alcohol al carnavalodromo y a la peña de los Tekis, el comisario Mamani aseveró diciendo “Se hace un primer filtro antes de entrar al predio donde se cobra un seguro de $10. Ahí se constatará que no traigan bebidas alcohólicas. Lo mismo será ante la entrada al festival”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Ya están los convocados, ¿cómo le irá a la Selección en el mundial?

Volvemos en primera ronda
Hasta semifinal
Traemos la copa
ver resultados