Tiempo.. 

Clima en Jujuy: alerta meteorológico por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas eléctricas en casi toda la provincia. El pronóstico del clima en Jujuy.

El alerta afecta a los departamentos de Susques, Rinconada, Santa Catalina, Yavi, Cochinoca, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y parte de Doctor Manuel Belgrano.

Según indican, el área será afectada por tormentas aisladas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, caídad de granizo y fuerte actividad eléctrica. Además esperan gran cantidad de agua en cortos periodos de tiempo.

Recomendaciones

Ante la posibilidad de tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda no sacar la basura y dejar todos los desagües libres para evitar posibles inundaciones.

Además piden evitar hacer actividades al aire libre ni refugiarse cerca de los árboles o postes de electricidad que puedan caerse.

No permanecer en ríos, lagunas ni piletas, ya que el agua genera altos riesgo ante las tormentas eléctricas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: