La plata de estacionamiento de la nueva terminal está desbordada desde hace tiempo, más precisamente desde que se inauguró. Es que decenas de autos ocupan todos los lugares disponibles para estacionar, aprovechando la gratuidad del lugar y las facilidades que otorga.

Pero eso cambiará. Es que por decisión de la Dirección de Transporte de Jujuy, se comenzará a cobrar por dejar el vehículo. Así lo adelantó Jorge Skinner, el responsable del organismo, aunque todavía no se determinó ni el monto ni desde cuándo será.

En el edificio no solo funciona la terminal de micros de media y larga distancia, sino también otros organismos oficiales, el Centro de Documentación Rápida, una central de SUBE, y otras empresas privadas que generan una gran demanda, por lo que el flujo de autos es grande, aprovechando también la seguridad del lugar.

Te puede interesar: Construirán una nueva playa de estacionamiento en la Terminal de Ómnibus

Las autoridades todavía no definieron ni desde cuándo ni cuanto se cobrará a aquellos autos que pretendan dejarlo durante el día en la playa, pero esperan que esta medida evite que el espacio quede excedido y que genere otras trastornos para los trabajadores que cumplen funciones en el lugar.

Hace días se conoció la información que se construirá un espacio nuevo que albergará alrededor de 150 automóviles y que estaría frente a la actual terminal. El administrador de la Terminal de Ómnibus, Rafael Ortuño, comentó que “luego del receso de invierno, nuevamente nos vemos con la playa de estacionamiento saturada”, agregando que “esto ocurre todos los días”.

Según estimaciones la mayoría de los vehículos estacionados son de personas que trabajan en el interior provincial y también en esta zona sur de la ciudad capital, que dejan sus vehículos muy temprano y están varias horas porque los retiran a la tarde.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario