Solidaridad. 

Colecta para abuelitos de un geriátrico de Jujuy

El Hogar Guillermón junta ropa, calados y dulces para muchos abuelitos que viven duras realidades y no reciben visitas.

El hogar para adultos mayores "Guillermón" lanzó una campaña solidaria destinada a recolectar donaciones para los abuelitos que viven en esa institución y en muchas ocasiones son abandonados por sus respectivas familias que además de no irlos a ver, no les lleva ropa ni otros insumos que necesitan para vivir.

Por esa situación, "Guillermón" le solicita a la sociedad de la provincia de Jujuy que se solidarice con estas realidades que deben afrontar muchos abuelitos que se encuentran ahí, piden todo tipo de donaciones como ser calzado, ropa de abrigo, ropa de cama, dulces y golosinas. Cabe destacar que la ropa puede ser para hombre y también para mujer.

Las mismas podrán ser entregadas en la institución, que está ubicada en calle Alvear, esquina Senador Pérez de la capital de Jujuy.

c9e10da7-eae7-4181-bb3e-76b3fb8a5c72 (2).jpg
Abuelitos necesitan ayuda.

Abuelitos necesitan ayuda.

La problemática del abandono de adultos mayores en geriátricos golpea duro a muchos de ellos que padecen de enfermedades mentales a raíz de ese flagelo como ser depresión o ataques de pánico. Lamentablemente, sufren de la indiferencia de su familia, que en muchas ocasiones son sus propios hijos que los dejan en esas instituciones y nunca más vuelven a verlos.

Ante ese tipo de situaciones, varias fundaciones y grupos solidarios de la provincia de Jujuy brindan su aporte yendo a estos hogares vestidos de payasos para poder sacarles una sonrisa, brindarles cariño y en especial, esa contención que tanto necesitan. En esas visitas, estas personas que lo hacen de forma voluntaria, crean vínculos con los abuelitos a través de largas charlas que dejan enseñanzas en los voluntarios y un mensaje de aliento en los adultos mayores que al menos por un rato, se olvidan del abandono que sienten.

Algunas de las instituciones que realizan esta hermosa tarea solidaria en Jujuy son: Los Payamigos, Narices Frías y Terapia de Sonrisas. Las mismas son encontradas con sus respectivos nombres en las redes sociales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: