Diego López, integrante de la asociación que los nuclea dijo que “nosotros hicimos reserva legal del expediente en el concejo deliberante, una vez que culmine el receso de esta época de vacaciones. Vamos a profundizar y analizar la situación imperante con las vías de acción que acordamos en reuniones que ya tuvimos”.

Te puede interesar: Trasladarían todos los colegios privados que alquilan en el centro para descomprimir el tránsito

Sobre las posibilidades que se plantean señaló que “lo que estamos analizando es que no entren mas colegios al centro, cuestión que estamos de acuerdo. Una de las posturas que sostenían las autoridades era que los que ya estamos en el centro nos quedemos y aquellos que se quieran trasladar fuera del casco céntrico contaríamos con el apoyo municipal respecto a la eximición de cánones municipales, de derecho de construcción si es que la misma se realiza fuera del casco céntrico, entre otros puntos”.

Te puede interesar: Colegios privados: mirá lo que dice la ordenanza que data del 2009

“Todo eso esta hablado y estamos en esa instancia hasta que se reanuden las actividades luego de la apertura de las sesiones. Si bien esto se realiza en abril, acercaremos propuestas e ideas para tratar este tema durante febrero por la reserva que tenemos del expediente respectivo que está en el cuerpo deliberativo”.

Te puede interesar: Sin colegios privados en el microcentro: desde el SADOP dicen que es una medida descabellada y afecta a los colegios más chicos

“Lo que pretendemos el núcleo de los colegios es que el tratamiento no se dilate mucho en el tiempo por cuanto nosotros queremos una definición muy clara antes de que se inicie el ciclo lectivo 2020. No podemos estar informándole a la gente en octubre o noviembre de este año que es lo que va a pasar en marzo del 2020. Nosotros necesitamos previsibilidad 6 o 7 meses”.

Diego López.jpg

Sobre la postura del Ministerio de Educación con esta coyuntura subrayó que “nos adelantaron que nos vamos a reunir varias veces de ser necesario, incluso con gente del Ministerio de Educación que hasta el momento no emitió ningún tipo de opinión sobre este tema, ni a favor ni en contra, solo dijeron que es un tema municipal. Nos llama poderosamente la atención que el ministerio no haya tomado una postura, derivando las actuaciones a un ámbito municipal, sabiendo que dependemos de dicho organismo y que no nos sentimos defendidos por esta posibilidad de traslado”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados