Al respecto, Diego López presidente de la AJIEP en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “los colegios privamos hemos perdido un 25% de la matrícula”, agregando luego: “de 100 alumnos unos 25 emigraron a privados más baratos y también a escuelas públicas”.

“Se hace difícil cuando competimos en un mercado donde hay colegios con subvención del Estado”, indicando más adelante “les permite cobrar una cuota más barata, haciendo que haya disparidad y que la matrícula sea menor debido a la situación económica por la que atravesamos”.

López señaló que “hace un tiempo que no podemos cobrar de acuerdo a la inflación, por lo tanto, el ajuste de octubre del año pasado a este 2019, va a ser de un 25% escalonado, con la sola intención de no seguir perdiendo alumnos”.

Índice de morosidad

Recordó que “en el 2018 tuvimos una inflación de un 50% aproximadamente y nosotros vamos atrasados. Hay colegios que están mal y bajaron las cuotas, a todo esto también se suma el índice de morosidad de la gente”.

En ese sentido, López sostuvo que “hasta hace un año y medio, teníamos un 2% de morosidad, no pagaban la cuota en tiempo y en forma. Hoy eso se disparó a un 15 0 20%, es decir que cada 100 alumnos 20 están pagando la cuota fuera de término, siendo muy probable que cuando finalice el ciclo lectivo, sea también alto el índice de incobrabilidad.

En cuanto a la ordenanza que prohíbe la instalación de colegios privados en el centro de la ciudad de San Salvador, manifestó que “hay un compromiso del Deliberante de modificar el proyecto. Nos reunimos y quedaron en volver para seguir conversando”.

Para finalizar, López dijo que “nosotros ya sabemos qué decir y qué hacer, la situación es mala y encima tener que trasladarnos del centro, sería directamente caótico y no hay demasiado margen de maniobras. Los que estábamos, nos quedamos en el centro”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario