Capital.. 

Colonias Itinerantes: asistencia profesional para niños

Las Colonias Itinerantes recorrerán distintos barrios para brindar asistencia profesional a niños de San Salvador de Jujuy. Mirá dónde estará hoy y el viernes.

Por  Gabriela Bernasconi

Paralelamente mientras se desarrollan las tradicionales Colonias de Vacaciones 2023, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sumó el servicio de las Colonias Itinerantes para brindar asistencia profesional a niños de diferentes barrios. Conocé cómo continuará el cronograma de esta semana.

Colonias Itinerantes: qué servicios brindan

Las Colonias Itinerantes recorrerán distintos barrios de San Salvador de Jujuy, con la presencia de equipos profesionales que brindarán charlas de alimentación saludable, importancia del cuidado bucodental, artes, salud mental, juegos (peloteros y burbujas) e inclusivos, a niños de diferentes edades.

colonia itinerante capital.jpg
Las Colonias Itinerantes recorrerán distintos barrios de San Salvador de Jujuy

Las Colonias Itinerantes recorrerán distintos barrios de San Salvador de Jujuy

El objetivo es que los profesores y profesionales, brinden a los jóvenes espacios de esparcimiento, y a través de los juegos, realicen actividades deportivas que permitan interactuar e inculcar e informando sobre hábitos saludables y derechos de los niños.

Las Colonias Itinerantes cuentan con los siguientes servicios:

  • Nutricionista y chef, para charlas sobre alimentación y hábitos saludables
  • Profesores de Educación Física con actividades para el mejoramiento muscular, las articulaciones, para el desarrollo psicomotriz
  • Odontólogos, para la enseñanza de limpieza bucodental y enfermería
Colonias Itinerantes brindan asistencia profesional a niños de Capital

Dónde estarán las Colonias Itinerantes esta semana

Cabe destacar que las Colonias Itinerantes trabajarán de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas, con asistencia a merenderos, copas de leche y a los CAPS (Centro de Asistencia Primaria de la Salud).

Este jueves estará en el Polideportivo del sector B4 del barrio Alto Comedero de 17 a 20 horas. Mientras que el viernes 13, se encontrará en el Nido Ara San Juan de 9 a 12 horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: