Hoy por la tarde reabre sus puertas el comedor “12 Apóstoles” tras haber hecho un receso a raíz de la pandemia y continuarán con su labor solidaria ligada a brindar alimentación a personas que viven en situación de calle y de pobreza de la capital jujeña.

“Retomamos el servicio de caridad de poder brindarle a personas de bajos recursos y situación de calle los alimentos. Siempre lo hicimos los viernes y tuvimos que suspender todo en el mes de abril. Después de presentar el protocolo y que lo aprueben podemos volver a hacer esta tarea”, señaló al respecto Rodrigo Chiliguay, referente del comedor.

Cabe destacar que el comedor “12 Apóstoles” funciona en el Hogar Escuela y brindan los alimentos en el parque San Martín.

En ese sentido comentó que “vamos a largar con un grupo reducido de personas ya que la última vez que dimos de comer iban unas 350 y por el tema del distanciamiento no nos permiten que sean tantas. Se va a dar de comer a familias que ya vienen de hace mucho al comedor y que ya fueron notificadas, con toda la prevención y elementos de bioseguridad para seguir brindando este servicio”.

Alrededor de diez familias en situación de pobreza recibirán sus alimentos y ese número se irá incrementando. Suspenden la recepción y la donación de ropa.

“Solamente se entregarán los alimentos. Vamos a cumplir estrictamente con el protocolo. Vemos a muchas familias con necesidades que nos dicen que la situación económica de ellos se agrava cada vez más y se les complica buscar el pan para cada día. El comedor nunca negó el pan a nadie así que si vienen algunos más trataremos de ubicarlos”, finalizó Rodrigo Chiliguay.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario