Aunque el tiempo por el momento no acompaña se espera que sean miles los peregrinos que visiten Punta Corral estos días, hasta el domingo que realiza el descenso la Virgen de Copacabana.

Embed

Recomendaciones para tener en cuenta

El trayecto es extenso y el camino presenta un relieve irregular, por eso los peregrinos deberán seguir una serie de recomendaciones para realizar el recorrido sin preocupaciones mayores.

En ese sentido, desde Salud recomiendan que los niños, embarazadas y adultos mayores no realicen el ascenso. De todas maneras, la mayor precaución es la consulta médica, sobre todo en los casos de enfermedad crónica y teniendo en cuenta la altura.

Realizando la peregrinación, hay que evitar la insolación usando gorras y sombreros, ropas que cubran todo el cuerpo y el uso de protector solar; hidratarse frecuentemente, evitar la hipotermia, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y utilizar bastones como punto de apoyo.

Los caminos

Si bien se encuentran en condiciones, en los próximos días la gente de la comisión municipal y de Vialidad provincial, realizarán un recorrido para observar donde hay que arreglar porque este año se espera la presencia de muchos feligreses que ascenderán al abra de Punta Corral.

Operativo de seguridad y sanitario

Como todos los años, la policía provincial prepara un operativo preventivo que se dará a conocer en los próximos días. Pero será un control en ruta 9 y en Tumbaya se montará la base central. Mientras que el SAME, también se encuentra avocado a preparar el operativo sanitario de emergencia, con el objetivo de estar al lado de los miles y miles de peregrinos que participarán una vez más de las honras hacia la Mamita del Cerro.

Punta Corral

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario