La ANSES comenzó a ejecutar el cronograma de pagos a jubilados y pensionados, que se extiende del 10 al 23 de julio para las menores a $9201. Este mes entró en vigencia la nueva metodología de liquidación que debuta con un aumento de hasta $101 para poco más de 1,1 millones de beneficiarios.

Las fechas de cobro de haberes, según el monto y el último número del DNI son:

Haberes de hasta $9.201

0 = 10 de julio

1 = 11 de julio

2 = 12 de julio

3 = 13 de julio

4 = 16 de julio

5 = 17 de julio

6 = 18 de julio

7 = 19 de julio

8 = 20 de julio

9 = 23 de julio

Haberes de más de $9.201

0 y 1 = 24 de julio

2 y 3 = 25 de julio

4 y 5 = 26 de julio

6 y 7 = 27 de julio

8 y 9 = 30 de julio

Para los que obtuvieron el beneficio con 30 años de aporte y sin moratoria, desde este mes el haber mínimo sube de $8.096 a $8.200 brutos (sin el descuento del 3% de la obra social). En cambio, los que obtuvieron su haber con moratoria continúan con $8.096.

Recién en septiembre, junto al resto de los jubilados y demás beneficiarios sociales (como la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones familiares) percibirán el aumento trimestral calculado en 6,7%.

¿Cuándo y dónde cobro?

A través de la Anses se puede consultar información detallada sobre la percepción de cada beneficiario:

Fecha y Lugar de Cobro: en esta página se puede ver la situación personal de cada beneficiario. Tan sólo hay que ingresar el número de CUIL, el código de seguridad en imagen y listo. El sistema entregará fechas y lugares de cobro.

Calendario de Pagos: a través de este enlace se puede ver la fecha de pago del trimestre completo. Tan sólo hay que elegir la prestación a consultar, la característica de cada uno y el último número de tu DNI.

¿Cómo conozco mi número de CUIL?

La Constancia de CUIL en la web de la Anses es la forma más práctica. Deberá completar una serie de datos personales básicos y obtendrá, además de la información, un documento que podrá imprimir para realizar cualquier trámite que se lo requiera.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario