Este es el inicio de una canción de Los Tekis que relata cómo se vive un sábado de carnaval quebradeño en Jujuy, postal que vemos en la ruta que va hacia el norte, un éxodo interminable de autos y gente lista para desenterrar a Pujllay.
Autos, colectivos, traffics y ahora también los remises suben a la quebrada, que ya tiene ocupación plena en todos los pueblos. Pero esta vez los carnavaleros, deberán tener en cuenta la cantidad de controles que se previeron en las rutas y aquel “apretaditos en un camión” sólo quedó en la retórica, como así también lo de “la damajuana por la mitad” porque los controles también prevén la prueba de alcoholemia.
Sin embargo, nada les quita a los jujeños el entusiasmo del carnaval, sumado a que es uno de los fines de semana largos decretados por Nación para movilizar el turismo hoy llegan a Jujuy turistas que disfrutarán la gran fiesta.
Las comparsas se prepararon para esta fecha, los grupos de música reconocidos pasarán de baile en baile y las calles serán copadas por gente bailando, entalcalda y en plena guerra de espuma.
Esta tarde es la famosa bajada de los Diablitos de Uquia, espectáculo único por su raigambre cultural y luego se hará el topamiento y con eso se larga el carnaval.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.