Esta convocatoria, que se extenderá hasta el 14 de este mes, tendrá actividades, disertaciones y presentaciones de películas y documentales que competirán durante su realización.

Te puede interesar: Dedicada a la dirección de fotografía, llega la 5º edición de Cine de las Alturas

Uno de los integrantes del comité organizador, Daniel Desaloms, dijo que "esta quinta edición es especial, porque se ha consolidado desde la estructura y el objetivo del festival que finalmente maduró. Tenemos 90 películas para ver, 24 películas en competencia entre documentales y ficción".

festival de cine 2.jpeg

"Jujuy se fue transformando en estos años en el epicentro de la actividad cinematográfica de los Andes. Este festival con estas características no existe en ningún lado de Latinoamérica", sostuvo.

DANIEL DESALOMS CINE EN LAS ALTURAS

“Hay dos festivales que son importantes como el de Mar del Plata y el Bafici y el tercero que se destaca, es el que se realiza en Jujuy. El secreto es haber tenido un proyecto original, apoyo del gobierno provincial que entendió perfectamente el alcance cultural que tenía desde el punto de vista de la marca Jujuy en Latinoamérica, y ser coherente y profesionales entendiendo que esto hay que mantenerlo y cuidarlo como un tesoro”.

festival de cine 3.jpeg

Por su parte, la periodista Catalina Dlugi, quien presentará su libro “Mujeres, cámaras, acción”, manifestó que “hay muchas novedades y mucho cine popular, que llega aquí y que son muy atractivos. Hay todo un movimiento del Noa que es muy importante en esta conjunción que se hace del cine andino. Me parecen cosas muy importantes de intercambio porque hay películas que solamente la ves aquí, películas de Perú, Bolivia, de Venezuela, no es tan fácil que tengan el circuito comercial y estos festivales sirven para despertar inquietudes, para mostrar material y eso es muy bueno”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario