El 27 de septiembre de 2018 por la noche un aberrante hecho tuvo lugar en la ciudad de El Carmen. Según explicaron fuentes judiciales, una nena de 10 años se encontraba en el polideportivo barrial cuando el acusado procedió a llevar a la niña a un descampado en inmediaciones de una finca ubicada en el lugar conocido como El Tipal. En ese sector abusó sexualmente de la menor y posteriormente intentó matarla a golpes. Creyendo que la niña había muerto, abandonó el lugar.

A casi dos años de este suceso, la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzó ayer, 14 de septiembre, el juicio oral a un hombre mayor de edad acusado como supuesto autor del delito “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud física o mental de la víctima y homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa en concurso real” , hecho ocurrido en la ciudad de El Carmen.

En el juicio, se utiliza el sistema de videoconferencia para la declaración de algunas de las personas citadas, y se aplica el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial por la pandemia de Covid-19.

La primera audiencia empezó a las 15.30 horas, con la presencia de los jueces Cecilia Sadir -presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Diego Armando Puca – habilitado; y en el inicio de la misma el secretario del Tribunal, Dr. Jorge López García, procedió a la lectura de la acusación fiscal contra el imputado.

Según detallan fuentes judiciales, el acusado habría demostrado menosprecio y cosificación, en función del género femenino, y respecto de una niña vulnerable de apenas 10 años de edad.

En la primera audiencia prestaron declaración testimonial ocho personas, algunas de las cuales lo hicieron mediante el sistema de videoconferencia. El próximo 18 de septiembre se llevará adelante una nueva audiencia, para la que fueron citadas a declarar otras ocho personas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario