MARISA GARCÍA - PASES LIBRES

La dirección de Asistencia Directa del municipio de San Salvador de Jujuy comenzó hoy con el reempadronamiento de los pases libres de transporte urbano de pasajeros. El beneficio es para personas con discapacidad, veteranos de guerra y adultos mayores sin ningún otro beneficio social. “En la medida que se dan los números y tenemos disponibilidad, atendemos a todos”, dijo Marisa García, directora de Asistencia Directa.

Esta semana la convocatoria es para los documentos terminados en 0 y 1 y se irá completando semanalmente. Se entregan 100 turnos por día y a partir de hoy está habilitado el link en el sitio web www.sansalvadordejujuy.gob.ar, para aquellos que quieran conocer más información sobre los requisitos y formas de con seguir el pase.

El cronograma sigue para los DNI terminados en 2 y 3 que será del 11 al 15 de noviembre; luego con los terminados en 4 y 5 del 19 al 22; los 6 y 7 del 25 al 29 y para cerrar los DNI terminados en 8 y 9 del 2 al 6 de diciembre. “Todos aquellos que no pudieron realizar los trámites en los días correspondientes, podrán hacerlo a partir del día 9 de diciembre”, aclaró García.

Para facilitar el trámite, se instaló cartelería con código QR en las intuiciones municipales y en braille con los requisitos necesarios para cada grupo. “El trámite es muy ágil y no duran más de 10 minutos”, explicó la funcionaria y agregó que “a las 7 damos los números y a las 8 atendemos al público. Todas las personas están sentadas y hacen el trámite rápido”.

El trámite es personal y los usuarios deben presentarse con la tarjeta SUBE, fotocopia de D.N.I, certificado de residencia actualizado y una foto 4×4. Los discapacitados deben llegar munidos también con el certificado de discapacidad vigente, lo mismo que los veteranos de guerra. Los adultos mayores de 70 años deben sumar a los requisitos ya mencionados, el certificado de supervivencia actualizado y certificado de negatividad que emite el Anses.

Las oficinas donde se hace el trámite están en calle Oscar Orias y Almirante Brown, y el horario de atención es de 7 a 13. Los que deseen conocer más detalles puedan ingresar a la página http://sansalvadordejujuy.gob.ar/paseslibres que especifica las exigencias para ser incluidos en el beneficio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario