Comenzó plenario de Energía en Jujuy

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales y del Secretario de Energía de Nación, Alejandro Sruoga, inició el debate de la reunión plenaria 143 del Consejo Federal de Energía.

El gobernador jujeño comentó: “es un ámbito que tiene la participación de todas las provincias, con la idea de planificar los desarrollos energéticos, tanto en infraestructura, transporte y los temas que tienen que ver con los subsidios tarifarios”.

“Hay un gran esfuerzo de Nación por recomponer un sistema que se ha destruido en los últimos años con una política que busca mejorar la capacidad de inversión y la generación de energía”.

Morales indicó: “para Jujuy necesitamos terminar la línea 132 hasta Volcán, mejorar nuestra capacidad de transporte y terminar las obras de interconexión pendientes”, agregando luego: “todas las provincias están expectantes por lo que se debata y salga de esta reunión”.

Generación e inversión

El Primer Mandatario señaló: “la generación de energía renovable es un desafío, por eso hemos tomado la decisión de ser la provincia que más genere energía solar”. En ese sentido, aclaró: “estamos hablando con muchos grupos empresarios, y con el gobierno chino trabajamos en el marco del acuerdo bilateral que ya firmamos para llevar adelante los proyectos de energía solar”.

Sobre la tarifa social, Morales dijo: “tenemos cerca de 59 mil familias de toda la provincia beneficiadas con este esquema accesible que trajo Nación”.

Consejo Federal de Energía

A su turno, el Secretario de Energía de Nación, Alejandro Sruoga, explicó: “éste es el primer plenario que se realiza desde el 10 de diciembre del año pasado. Nos reunimos todos los consejeros del país para debatir diferentes temas en el marco del Consejo Federal de Energía”.

“La idea es entender los problemas, dialogar, buscar soluciones, caminos y diseñar instrumentos para canalizar los pedidos de cada provincia argentina”.

Sruoga dijo para finalizar: “este es un diálogo profundo, sincero y fecundo, en beneficio de la gente, porque nos ha depositado su confianza”. Entonces -prosiguió- “estamos muy involucrados en lograr una mejora permanente en la parte económica de los servicios, la equidad de los subsidios, también en el abastecimiento y las nuevas inversiones”. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: