La comunidad educativa del Comercial 1 manifestó su preocupación ante los robos constantes que vienen sufriendo tanto alumnos como docentes en los alrededores de la escuela.
Comercial 1: piden un corredor seguro para los alumnos
Alumnos del Comercial 1 viven sufriendo robos. Los directivos solicitaron un corredor seguro para evitar los hechos de inseguridad en la zona.
Verónica Choqui forma parte del equipo directivo y en diálogo con Canal 4 manifestó: “Estamos cansados de la inseguridad que sufren nuestros alumnos a la salida del colegio. La semana pasada sustrajeron celulares a un grupo de estudiantes. Gracias a la ayuda de otros chicos pudieron identificar a las chicas que les robaron, en este caso se trató de mujeres”, manifestó la docente.
Un pedido de vieja data
La entrevistada manifestó que desde hace muchos años viene solicitando un corredor seguro a las autoridades. “Presentamos notas a las Seccional Nº1 pidiendo personal para que cuide a los chicos especificando los horarios en los que salen y cuál es la cantidad de alumnos”. Hasta el momento no obtuvieron respuesta.
Aumentó la demanda de vacunación contra el Covid-19 en el CEPAM
Según indica la docente, los robos se producen a toda hora, en las puertas del colegio, en las paradas de colectivo y a la vuelta de la institución. “De madrugada no se ve nada en las paradas de colectivo y la iluminación en general es muy poca”, lamentó.
“Por suerte no sufrieron agresiones pero los chicos se asustan por estas situaciones. Hubo docentes que también fueron golpeados, pero esta vez gracias a Dios no pasó a mayores”, sostuvo Verónica Choqui.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.