El aumento de los casos de coronavirus en la provincia hace que Jujuy siga en zona 1 de cuarentena estricta y sólo puedan funcionar las actividades esenciales. Los comercios piden flexibilizaciones para poder evitar la quiebra y dicen que la situación es desesperante.
“Insistimos en volver a la actividad porque estamos muy mal, trabajamos todo el día con el Ministerio de la Producción buscando alternativas para poder funcionar pero recibimos la negativa del COE”, indicó Alejandro Bustamante de la Cámara de Comercio de Jujuy.
Según explicó, la opción que se barajó fue empezar a trabajar con entrega puerta a puerta de la mercadería, pero desde el Comité Operativo de Emergencia respondieron que se tiene que estudiar cómo sería esta modalidad y qué riesgos implica.
“Los comercios se van perdiendo y con ellos las fuentes de trabajos, cuando se pierde una fuente laboral termina el sustento de una familia y genera un gran problema”, dijo Bustamante a TodoJujuy.com y subrayó que hay que “compatibilizar la cuestión epidemiológica con la comercial porque si nos fundimos la gente se queda sin nada y no va a aguantar más”.
“Hay muchos negocios abiertos a pesar de la prohibición porque la situación es desesperante, no estamos contra la salud pero estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde marzo, quedando entre la espada y la pared”, indicó.
Por último, Bustamante destacó que los comercios tienen ayuda del ATP pero sólo cubre el 30% de los costos de cada comercio y el otro 70% no se puede cubrir si no se trabaja.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.