La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy resolvió sumarse al paro dispuesto por el Congreso de la CONADU Histórica que había determinado la medida de fuerza desde hoy hasta el sábado 30 inclusive.

Según fundamenten las autoridades de los docentes universitarios, el paro se basamenta en la falta de acuerdos en la negociación salarial y el incumplimiento de los acuerdos del 2016 y 2017, más la cláusula de revisión para equiparar el aumento de 2018 con la inflación.

Según dijeron en un comunicado difundido días atrás, el ofrecimiento es abonar sumas en negro que no fueron aceptadas por las asociaciones. Además exigen una acuerdo paritario para este año, conversaciones que aun no se iniciaron. El pedido de los gremios es de un aumento de un 20% para el 2018 y un 35% para 2019, pero con el aditamento de la cláusula gatillo.

Entre los puntos centrales del reclamo que basamentan el paro, está también el pase a planta permanente de los docentes interinos, el pago de salario a los docentes ad honorem y además el aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

Los dirigentes nacionales y sus pares locales confirmaron que el próximo viernes 29 se concretará un nuevo plenario de secretarios generales de todo el país para evaluar como fue la medida y que postura tomarán en el futuro.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario