Comienzan las clases y la ceremonia para acudir a la escuela es especial. Pero en el caso de los niños de la primaria tiene un aditamento especial, especialmente para los alumnos de primer grado, los más susceptibles a las enfermedades.

Para el caso de los niños y niñas de entre 5 y 6 años, es decir aquellos que comienzan el nivel primario, deben recibir tres vacunas marcadas por el Calendario nacional: la antipoliomielitis para prevenir la poliomielitis; la triple viral SRP para prevenir el sarampión, la rubeola y las paperas; y la triple bacteriana celular para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

Te puede interesar: ADEP confirmó en el Congreso el paro docente para el miércoles y jueves

En el caso de los niños y niñas de 11 años o que cumplen esta edad en el transcurso del 2019, es decir los nacidos en el 2008, deben inocularse contra el Virus Papiloma Humano, vacuna que previene la infección de los tipos de VPH 16 y 18 de alto riesgo que causan el 80% de los cánceres de cuello de útero, ano, pene, boca o garganta y por los tipos 6 y 11 que causan el 90% de las verrugas genitales. El esquema es de dos dosis separadas por 6 meses.

Los chicos y chicas de 11 años también tienen que aplicarse la Triple Bacteriana Acelular, que es una vacuna que previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa. Con relación a la inmunización contra la Hepatitis B, Antihepatitis A y la Triple Viral, hay que chequear en el carnet de vacunación si fueron recibidas las dosis anteriores para completar los esquemas de vacunación.

Las vacunas se encuentran disponibles en los centros de salud y hospitales públicos de manera gratuita y obligatoria.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario