El parque Xibi Xibi tiene particularidades especiales por lo que hace algunas semanas semanas se aprobó en el Concejo Deliberante un manual de convivencia que regula las actividades que pueden realizarse o no.

Sin embargo, cómo puede observarse en las fotos hay niños bañándose en el rio Xibi Xibi cuando está totalmente prohibido.

El Parque Xibi Xibi tiene un detallado Manual de convivencia que habla sobre su cuidado, el que deben ejercer quienes lo usan y quienes tienen autoridad hacerlo cumplir.

Este manual fue aprobado por ordenanza la cual prohíbe el bañarse en el río Xibi Xibi, en las fotos aportadas por el WhatsApp de la Noticias “a la vista de dos efectivos policiales varias personas e incluso niños lo hacían. ¿Para qué están las fuerzas de seguridad sino toman cartas en el asunto?” se pregunta nuestro lector.

Proyectando tu futuro (2).jpg

El manual de convivencia fue aprobado en septiembre. Incluía entre otras cosas, cámaras de seguridad, restricciones horarias y puertas en los accesos al parque.

¿Qué dice el Manual?

Entre los principales puntos, está establecido que el parque se cerrará en horario nocturno para evitar destrozos como los que ocurrieron en las primeras semanas luego de su inauguración.

El parque se abrirá a las 6 de la mañana y el horario de cierre será dependiendo de la época del año. De marzo a septiembre estará habilitado hasta las 22, en tanto que de octubre a febrero será hasta las 12 de la noche los días de semana y hasta la 1 de la mañana los fines de semana.

En un principio sería desalojado por personal de la Policía de la Provincia hasta que se instalen las puertas correspondientes en cada uno de los ingresos.

Otras regulaciones importantes:

- Se prohíbe ingerir bebidas alcohólicas

- Se prohíbe bañarse o usar el agua del río

- Quienes lleven a sus mascotas deben levantar el excremento

- No dañar las plantas ni juegos

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario