Tal como lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán hasta el domingo y esto dificulta la transitabilidad en diferentes zonas de Jujuy.

En primer lugar, el coordinador de emergencias Alejandro Cooke detalló que la lluvia no está focalizada y que eso ayuda a que no se produzcan grandes daños.

En relación a las rutas, la ruta 83 a Valle Grande está cortada y están trabajando con grandes maquinarias para despejar el camino.

La lluvia provocó la crecida del Río Colorado y cortes de ruta

Cooke anticipó que todas las calles y rutas de la provincia estan con transitabilidad reducida y que hasta el 15 de febrero tendremos precipitaciones para llegar así a una epoca de sequía en Jujuy. Tambien explicó

"Tenemos mapas de riego y los lugares riesgosos de la ciudad. Ayer estuvimos reunidos con personal de la municipalidad y les brindamos esta información para tener en cuenta los pluviometros del Río Xibi Xibi".

Luis Martín, secretario de Seguridad Vial brindó un informe del estado de las rutas en cada una de las zonas de Jujuy:

ZONA PUNA

Ruta Nac. nº 9 - Transitable con precaución entre las localidades de Pumahuasi (paraje piedra negra) y la intermedia, y desde Puesto del Marquéz hasta Abra Pampa por trabajos de repavimentacion.

Ruta Nac. nº 40 - transitable con precaución entre las localidades de Cusi Cusi y Coranzuli.

Ruta Prov. nº 71 - transitable con precaución camino a Casabindo.

ZONA QUEBRADA

Ruta nac. nº 9 - transitable con precaución en ambos sentidos por desvío a la altura del cementerio de Volcán hasta Barcena norte. Actualmente hay neblinas bajas.

Está transitable con precaución a la altura arroyo Coiruro ubicado 3km. al norte de Volcán actualmente con lloviznas leves

Ruta nac. n° 52 - transitable con precaución a la altura de la Cuesta de Lipán por lloviznas durante la noche.

ZONA YUNGAS

Ruta prov. nº 83 - a partir de las 22 se encuentra cortado el acceso por Libertador Gral. San Martín. También está cortado el camino a la altura de San Francisco y el personal de vialidad trabaja en la zona para normalizar el flujo.

Ruta prov. nº 19 - transitable con mucha precaución.

ZONA VALLES

Ruta nac n° 9 - las rutas están transitables pero solicitan circular con precaución por las lloviznas continuas. Anticipan que en el horario de 09 a 17 desde el acceso norte a la ciudad de S. S. de Jujuy hasta el Puente Paraguay, están trabajando en obras ejecutadas por una empresa privada.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario