El pequeño Julio tras volverse parte de la Selección Argentina Sub 12, logró representar a Jujuy en el Panamericano de Costa Rica, donde quedó quinto y en el torneo Sudamericano de Paraguay, donde quedó séptimo.

Julio empezó a entrenarse a los 5 años para jugar torneos internacionales y sin dudas se trata de una de las grandes promesas del deporte jujeño. “Es un deporte muy lindo por las estrategias, el tener que pensar y llegar a jugar una partida es una experiencia muy linda”, contó Chiappero.

El entrenador de Julio expresó el orgullo que tiene por su discípulo, “es intachable, bien dado, es una persona humilde, ha madurado mucho este año porque pegó un giro de 90° y tiene otra mentalidad y es muy querido por la gente argentina y latinoamericana”.

Chiappero tuvo un año muy importante en el cual pudo participar en competencias a nivel internacional donde representó a Jujuy, sobre esto “el año que pasó fue muy bueno por mi rendimiento pero quiero mejorarlo este 2018. Estuve participando en torneos internacionales como el mundial en Brasil que no me fue muy bien pero la experiencia es única”, detalló.

Este año Julio fue unos de los nominados por los jujeños como jujeño destacado, “cuando me lo dijo mi papá, me puso feliz porque es como un incentivo para muchos jugadores”, explicó el pequeño. Por su lado, su entrenador “que haya sido destacado, para todos los ajedrecistas de Jujuy, ha sido un orgullo porque quiere decir que algo bueno estamos haciendo”.

El objetivo más próximo que deberá afrontar es en febrero en el Campeonato Argentino 2018 que se juega en Villa Martelli-Buenos Aires. “Tengo expectativas altas para ir. Muchas gracias a todos los jujeños que me apoyan y anímense a seguir jugando porque este es un juego muy lindo”, finalizó Julio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados