El “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica” comenzó hoy en un hotel de La Viña y participan referentes internacionales, las principales empresas mineras de litio, la Secretaría de Política Minera de la Nación y los gobiernos provinciales, entre ellos el anfitrión.

“El litio está generando interés y un movimiento en todo el mundo y sobre todo en esta zona”, dijo Juan Carlos Abud Robles, ministro de la Producción. “Está gente de Chile y funcionarios de Nación como Agustín Campero, el viceministro de Ciencia y Tecnología, con el cual vamos a trabajar para darle valor agregado en la región al litio”, agregó.

Te puede interesar: "Jujuy Litio" será la encargada de fabricar baterías en la provincia

El encuentro surge con el objetivo de conectar mundialmente y de forma anual a los key players de la industria del litio, como así también a los distintos organismos públicos, técnicos y entidades afines implicados en su desarrollo. “Anunciamos la construcción de la planta de ensamble de baterías de litio y vamos a arrancar la construcción del ecosistema que necesitamos”, subrayó el funcionario local.

“Hay que profundizar el vínculo con Chile y Bolivia y lo estamos haciendo a través del programa del Banco Interamericano de Desarrollo”, comentó Robles. Serán dos jornadas de actividades especializadas, y con una realización itinerante con base en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, los principales actores emparentados con el mineral estrella.

Te puede interesar: Macri y Morales encabezaron la reunión de la Mesa de Competitividad del Litio

El simposio tiene la participación de Joe Lowry, el referente más reconocido en la industria mundial del litio, y las disertaciones de la consultora especializada Benchmark y las principales mineras con proyectos en desarrollo. También participan organismos técnicos y científicos y empresas proveedoras afines al sector.

“Esto crecerá con más producción y cuando tengamos otros proyectos, además de la radicación de empresas de servicios”, argumentó el Ministro de la Producción. “Eso le dará un impulso al litio. Hay que acordar los pasos a seguir”, dijo Robles.

La participación de Argentina en el mercado de litio continúa en su senda de crecimiento. En la actualidad, el país es el cuarto productor de litio del mundo y es también el que a más bajo costo produce el mineral, a la par de ser poseedor de un recurso altamente competitivo que nuclea el 13% de las reservas a nivel mundial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados