Este mediodía el gobernador, Gerardo Morales, junto al embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, encabezó el acto de inicio de obras de la fábrica de baterías de litio en el Parque Industrial de Perico. “Es un proyecto en el que trabajamos hace tiempo con el grupo SERI, el Conicet y funcionarios de Nación”, dijo.

Morales indicó que el litio que llevan las baterías se produce en Jujuy en su máxima pureza pero que para enriquecerlo es necesario un proceso industrial muy complejo que no se hace en muchos lugares del mundo. Explicó que la fábrica se concretará en distintas etapas para terminar de producir íntegramente las baterías de litio en la provincia. Esto ocurrirá gracias a una sociedad entre el SERI Group de Italia, que tiene el 40% de las acciones, y JEMSE, que tiene el 60%. “Como productores del litio tenemos que agregarle valor al producto y dejar de mandarlo en crudo a China o Japón; esto es la punta de un desarrollo realizado con el apoyo de los gobiernos de Argentina e Italia”, dijo.

Por su lado, el embajador italiano dijo que este convenio significa “renovar el compromiso entre Italia y Argentina uniendo lo público y lo privado. Desarrollaremos una producción dirigida no solo a Argentina sino también a otros países". Manzo dijo que está "muy orgulloso" por el acuerdo, ya que "esta inversión es como un hijo concebido en la embajada fuertemente deseado por ambos países, y esperamos verlo crecer rápidamente y con salud, al igual que la relación de los dos países".

Por último, el vicecanciller argentino, Gustavo Zlauvinen, dijo que “el gran desafío es compartir la complementariedad entre nuestras sociedades para que estos proyectos generen lugares de trabajo de calidad en toda la Argentina”. En relación al proyecto, destacó la necesidad de buscar una alternativa a los combustibles fósiles con energías más limpias como el litio. “Hay que ver cómo utilizamos esto para poder salir al mundo y ser competitivos. Este evento es un punto de quiebre de lo que Jujuy puede hacer", finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados