El mes de enero comenzó y finalizó con medidas de fuerza por parte de la UTA (Unión de Tranviarios Argentinos) por irregularidades en el cobro de haberes por parte de los trabajadores.

Para saber más: Los colectivos circularán con normalidad hoy en la capital jujeña

El miércoles 30 de enero los colectivos comenzaron a circular con normalidad ante la promesa de la acreditación de los valores adeudados. Tras idas y vueltas, finalmente el 5 de febrero se firmó un acuerdo entre la UTA, las empresas y Trabajo donde se comprometieron a cumplir con el servicio para responder al requerimiento de los usuarios. Los empresarios por su parte, sostuvieron que cumplirán con el pago de los haberes en tiempo y forma. Solo una empresa pidió extender el plazo hasta el 7 de febrero.

Te puede interesar: No habrá más paro de colectivos: acuerdo entre la UTA, las empresas y Trabajo

Hoy TodoJujuy.com dialogó con el Secretario de Servicios Públicos de la capital jujeña, Guillermo Marenco, para conocer el estado de esta situación.

Al respecto, Marenco comentó “No vamos a negar que estamos en una situación delicada, pero hay mucho esfuerzo de las partes, así que vamos a ir solucionando cada uno de los inconvenientes que se presenten”.

Además comentó que como autoridades del municipio, mantuvieron reuniones con la cúpula de la UTA donde manifestaron los problemas que se les presentan en virtud al nuevo sistema o procedimiento en cuanto a los subsidios.

Te puede interesar: No habrá más paro de transporte a pesar que no todas las empresas cumplieron con el pago del aguinaldo

Marenco recordó que “tenían un convenio firmado con algunas empresas sobre las retenciones que eran directamente devengadas de los montos que recibían en concepto de subsidio, cuando hacían las liquidaciones la Dirección de Transporte de la provincia”.

“Este cambio tan repentino que hubo, de la modalidad de transferencia operativa de Nación a provincia, no estaba contemplado eso y ya fue analizado y hoy, escuchamos la inquietud puntual”, agregando luego: “esperamos la información precisa sobre el monto y qué concepto de retención están planteando para que se pueda firmar un nuevo convenio, para que los reciban en tiempo y forma”.

Aclaró luego que “ni el gobierno provincial ni el municipal tienen algún tipo de responsabilidad en esta situación, ya que era un acuerdo que tenía la UTA con las empresas de transporte, acuerdo que no fue renovado”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario