JORGE HIRUELA - VOLUNTARIO

Este viernes a las 18.30 en Senador Pérez 127 de San Salvador, Manos Abiertas inaugurará su nueva sede. El padre Ángel Rossi, fundador del espacio, estará presente y dará una charla abierta al público. “Allí funcionará la Hospedería San José, la casa del niño “Santa Teresita”, donde van más de 40 chicos con madres vulnerables, y también seguirán los talleres y las actividades, que son múltiples y diversas”, dijo Jorge Hiruela, uno de los voluntarios.

Manos Abiertas lleva 25 años en el país y más de 9 en Jujuy. Si bien ya trabajan en el lugar, el padre Ángel Rossi encabezará la ceremonia oficial, e impartirá la bendición a las dependencias, a los beneficiarios del servicio, voluntarios, benefactores, autoridades y al público.

Te puede interesar: Manos Abiertas convoca a ser parte de la campaña #Abrigáuncorazón

La casa antes funcionaba con oficinas públicas y luego estuvo un tiempo desocupada. Fue recuperada y cedida por el Estado a la fundación. La organización sin fines de lucro alberga y contiene a personas en situación de calle.

Manso Abiertas en Jujuy.jpg

“Es la casa de todos, una incubadora de valores y generadora de ideas”, dijo Hiruela y afirmó que para la habilitación formal vendrán de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, además de funcionarios de la municipalidad y la provincia. “Todos estamos contentos y queremos que la comunidad se sume”.

El padre Rossi ofrecerá desde las 20 una charla dirigida a las familias. El padre es sacerdote jesuita y considerado destacado conferencista y profundo inspirador de la labor de voluntariado. Los que quieran colaborar o realizar aportes pueden dirigirse de lunes a viernes de 9 a 12 y 18 a 21 o llamando al teléfono 0388-156820809.

“El desafío es recordar a las personas que sufren para tener una sociedad mejor”, acotó Hiruela y dijo que “trabajamos muchos del lado espiritual. Somos sanadores de heridos desde nuestras propias heridas. La idea es encender corazones y sumar personas. Tenemos la obligación de compartir y ayudar a terceros, amar y servir, lo que es un motor de nuestros trabajos diarios que no paran nunca: súmanse y conozcan lo que hacemos”, pidió el voluntario.

Invitación.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario