Acto el viernes. 

Con el padre Ángel Rossi, Manos Abiertas inaugurará su nueva sede en Jujuy

La ceremonia contará con el fundador del espacio solidario. Será a las 18.30 en calle Senador Pérez.
JORGE HIRUELA - VOLUNTARIO

Este viernes a las 18.30 en Senador Pérez 127 de San Salvador, Manos Abiertas inaugurará su nueva sede. El padre Ángel Rossi, fundador del espacio, estará presente y dará una charla abierta al público. “Allí funcionará la Hospedería San José, la casa del niño “Santa Teresita”, donde van más de 40 chicos con madres vulnerables, y también seguirán los talleres y las actividades, que son múltiples y diversas”, dijo Jorge Hiruela, uno de los voluntarios.

Manos Abiertas lleva 25 años en el país y más de 9 en Jujuy. Si bien ya trabajan en el lugar, el padre Ángel Rossi encabezará la ceremonia oficial, e impartirá la bendición a las dependencias, a los beneficiarios del servicio, voluntarios, benefactores, autoridades y al público.

Te puede interesar: Manos Abiertas convoca a ser parte de la campaña #Abrigáuncorazón

La casa antes funcionaba con oficinas públicas y luego estuvo un tiempo desocupada. Fue recuperada y cedida por el Estado a la fundación. La organización sin fines de lucro alberga y contiene a personas en situación de calle.

Manso Abiertas en Jujuy.jpg

“Es la casa de todos, una incubadora de valores y generadora de ideas”, dijo Hiruela y afirmó que para la habilitación formal vendrán de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, además de funcionarios de la municipalidad y la provincia. “Todos estamos contentos y queremos que la comunidad se sume”.

El padre Rossi ofrecerá desde las 20 una charla dirigida a las familias. El padre es sacerdote jesuita y considerado destacado conferencista y profundo inspirador de la labor de voluntariado. Los que quieran colaborar o realizar aportes pueden dirigirse de lunes a viernes de 9 a 12 y 18 a 21 o llamando al teléfono 0388-156820809.

“El desafío es recordar a las personas que sufren para tener una sociedad mejor”, acotó Hiruela y dijo que “trabajamos muchos del lado espiritual. Somos sanadores de heridos desde nuestras propias heridas. La idea es encender corazones y sumar personas. Tenemos la obligación de compartir y ayudar a terceros, amar y servir, lo que es un motor de nuestros trabajos diarios que no paran nunca: súmanse y conozcan lo que hacemos”, pidió el voluntario.

Invitación.jpg
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: