A nivel nacional, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva, alertó hoy que por el aumento en el precio de la harina "el pan debería costar entre 80 y 90 pesos". Según relató el comerciante en diálogo con Radio La Red, en febrero pasado la bolsa de harina rondaba los $ 210 y hoy superó los $ 700 e inclusive en algunas zonas alcanza los $ 800, lo que representa un aumento del 300%.

En cuanto a la provincia de Jujuy, Luis Cucciaro explicó “Tenemos previsto hacer una reunión entre el jueves y el viernes para evaluar el aumento”. Según explican desde el sector panadero, el precio de la bolsa de harina subió considerablemente pasando de $280 a principios de año para llegar a casi $700 en mayo, esto más los incrementos sufridos en el gas hacen “insostenible” el precio del pan.

Cucciaro manifestó “El precio lo tenemos fijamos. Se hicieron dos ajustes y veremos si es necesario aumentar”. En cuento a la conducta de los consumidores, las panaderías remarcan que “No hay disminución en la cantidad de gente que compra sino en la cantidad de producto que llevan porque van adecuando el gasto a su bolsillo”.

El empresario panadero afirmó que no pueden mantener una actividad pagando jornales e impuestos con los incrementos que se viven en el país. Ante esto, el aumento rondaría entre el 15% y el 20% con la esperanza de tener un precio estable.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario