La provincia sigue registrando víctimas fatales por coronavirus. Ayer en el reporte habitual del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, Gerardo Morales anunció la muerte de un nene de 8 años que tenía enfermedades preexistentes. Él se convirtió en la víctima más joven que falleció por COVID 19 en Jujuy.

Primera muerte: FRAILE PINTADO

El 12 de junio Jujuy recibía un golpe duro al anunciar el primer fallecimiento en la provincia. Se trató de un camionero oriundo de la localidad de Fraile Pintado.

El diagnóstico positivo se confirmó el miércoles 27 de mayo cuando empezó a presentar síntomas de la enfermedad y fue trasladado al hospital San Roque. Según explicaron las autoridades del Comité Operativo de Emergencia, el hombre se habría contagiado en un viaje que realizó por Buenos Aires en el cual se desempeñaba como transportista.

En la noche del martes 2 de junio el gobernador Gerardo Morales y el doctor Omar Gutiérrez informaron que la salud de esta persona se había deteriorado por una insuficiencia respiratoria. Ante esta situación, los médicos decidieron ingresarlo a terapia intensiva hasta que se confirmó el deceso.

En un breve comunicado y sin responder preguntas, profesionales del hospital San Roque confirmaron que el hombre de 52 años falleció a las 5.20 de la mañana. “Tuvo una arritmia cardiaca con fibrilación ventricular”, detallaron. En este sentido expresaron que el paciente tenía antecedentes de enfermedades cardíacas. La familia recibió el parte médico con el Gobernador, el ministro de Salud y referentes del Comité Operativo de Emergencia. “El cuerpo será cremado fuera de la provincia por decisión de la familia”, dijeron escuetamente.

Segunda muerte: PERICO

El 22 de junio dieron a conocer el caso positivo de una mujer de avanzada edad con residencia en Perico. En el informe del Comité Operativo de Emergencia detallaron que por el cuadro complejo que presentaba debió ingresar a terapia intensiva del Hospital San Roque.

También te puede interesar: Falleció la mujer de 85 años que tenía coronavirus

El caso fue icónico, el gobernador Gerardo Morales le otorgó especial importancia porque la familia se rehusó a colaborar en un primer momento.

La mujer tenía 85 años y padecía leucemia activa y anemia severa. Además, desde el Comité Operativo de Emergencia puntualizaron en que tenía antecedentes de haber padecido tuberculosis.

Tercera muerte: FRAILE PINTADO

El tercer golpe para la provincia se sintió de manera más abrupta en Fraile Pintado, localidad que contabilizó el segundo fallecimiento desde el inicio de la pandemia. Se trata de la muerte de un hombre de 55 años que estaba internado en el hospital San Roque.

El paciente con Covid-19 tenía factores de riesgo que agravaron su situación complicando su estadía en terapia intensiva hasta la muerte que se informó por parte del Comité local.

Desde el COE provincial detallaron: “La persona tenía factores de riesgo y complicaciones previas a su internación”.

Cuarta muerte: SAN SALVADOR DE JUJUY

El 1 de julio informaron la primera muerte en la capital jujeña. Según dieron a conocer, la persona fallecida era un hombre de 80 años oriundo de San Salvador de Jujuy que presentaba problemas preexistentes y factores de riesgo previos a la internación.

Desde el Comité Operativo de Emergencia no brindaron mayores detalles sobre el caso pero aseguraron que el cuadro de salud era complejo por patologías y complicaciones previas a la internación y diagnóstico de Covid-19.

Quinta muerte: EL TALAR

El 2 de julio llegó otra mala noticia, desde el Comité Operativo de Emergencia informaron una nueva muerte por coronavirus en Jujuy. Se trata de un hombre de 72 años de la localidad de El Talar que estaba internado en el Hospital San Roque.

Esta persona que se encontraba internada en San Salvador de Jujuy y según dieron a conocer, presentaba antecedentes y complicaciones previas.

Te puede interesar: Quinta muerte por coronavirus en Jujuy

El diagnostico positivo para Covid-19 se conoció luego del fallecimiento. “Llegó al hospital a ser atendido por un cuadro atípico pero tenía factores de riesgo y 72 años”, dijo el médico infectólogo Omar Gutiérrez.

Sexta muerte: PERICO

El domingo 5 de julio informaron otra muerte por coronavirus en Jujuy. Desde el Comité Operativo de Emergencia no dieron mayores detalles y solo expresaron que un hombre de 60 años perdió la vida. El paciente se encontraba internado en el Hospital San Roque con asistencia respiratoria y murió minutos previos al inicio del informe del COE.

Te puede interesar: Sexta muerte por coronavirus en Jujuy

También te puede interesar: Confirman la octava muerte por coronavirus en Jujuy: se trata de un hombre de Monterrico

El martes 7 de julio desde el Comité Operativo de Emergencia de Perico (COEM) explicaron que el caso informado días atrás corresponde a una persona con residencia en esa localidad.

Séptima muerte: FRAILE PINTADO

El 6 de julio dieron a conocer el fallecimiento de la séptima persona de la provincia con diagnostico positivo para coronavirus. El Comité Operativo de Emergencias confirmó la muerte de una mujer de 83 años de la localidad de Fraile Pintado; según expusieron, al ingresar a la internación presentaba problemas de salud preexistentes.

No brindaron mayores detalles sobre el caso que se convirtió en la tercera muerte de la localidad de Fraile Pintado.

Octava muerte: MONTERRICO

El 7 de julio comunicaron un nuevo fallecimiento por coronavirus en Jujuy y así la cifra de fallecidos ascendió a 8 víctimas.

El comunicado lo realizó el Comité Operativo de Emergencia de Perico que detalló que tomaron conocimiento de una nueva muerte. La víctima era un hombre de 82 años que se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad periqueña pero tenía residencia permanente en Monterrico.

Novena muerte: PALPALÁ

El 7 de julio confirmaron que una mujer de 35 años con domicilio en Palpalá falleció por otros motivos el domingo pasado. Después del deceso fue hisopada y 48 horas más tarde tomaron conocimiento de que era positiva para Covid-19.

Décima muerte: SAN SALVADOR DE JUJUY

Minutos antes del informe del Comité Operativo de Emergencia del pasado martes se comunicó la décima muerte. Según informaron, se trata de un hombre de San Salvador de Jujuy de 58 años que estaba internado en el Hospital San Roque.

Onceava muerte: SAN SALVADOR DE JUJUY

Esta noticia se conoció el 8 de julio mediante el comunicado habitual del Comité Operativo de Emergencia. Se trató de una mujer que se encontraba internada en el Hospital San Roque, afectada además por una enfermedad terminal.

Doceava muerte: SAN SALVADOR DE JUJUY

Según lo informado por el COE, en este caso se trató de un hombre de 54 años de San Salvador, quien estaba internado en el Hospital San Roque y presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión y un infarto previo.

Treceava muerte: LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

En este caso fue una mujer de 43 años con domicilio en Libertador Gral. San Martín, presentaba problemas de salud preexistentes y estaba internada en el Hospital San Roque.

Catorceava y quinceava muerte: ABRA PAMPA

Ambas muertes se produjeron en dos oficiales de la Policía que trabajan en la Puna jujeña. Los jóvenes tenían 36 años cada uno.

Luis Quispe era un efectivo policial de la Unidad Regional 5, con asiento en La Quiaca. Había dado positivo por coronavirus el 17 de junio en Abra Pampa. Estaba internado en el hospital San Roque y - según manifestó en sus redes - parecía que estaba recuperándose. Pero sufrió una descompensación y falleció este sábado.

Ramón Carrillo, era de Casabindo y, luego de que se confirmara su muerte, la Municipalidad Abra Pampa decretó dos días de duelo en la localidad. Según publica el mismo portal, también estaba internado en el hospital San Roque.

Dieciseisava muerte: SAN SALVADOR DE JUJUY

Se trata de la última muerte registrada por coronavirus en Jujuy y la más joven. Un niño de 8 años que estaba internado en el Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad perdió la vida por coronavirus en la jornada de ayer. Esto lo informó el COE en el reporte del domingo por la noche. También y según sostuvieron desde el comité, el nene tenía enfermedades previas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario