Maximiliano Quiroga, coordinador general de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, supervisó las tareas y dijo al respecto: “estamos trabajando en la remoción de 4 kioscos ya que lo prevé las etapas de la obra del Parque Lineal Xibi-Xibi y del Metrobus”.

Sólo quedaba un solo kiosco que no fue removido en el momento porque presentaron un amparo judicial que interpuso su propietaria. Pero luego de una conciliación se resolvió que se traslade el ultimo kiosco, y actualmente ya no queda ninguno. Fueron 5 los kioscos removidos en la Av. 19 de abril y Necochea.

“Es bueno aclarar que no se trata solo de remover los kioscos sino que los reubicamos. Hay personas que se van a Alto comedero, otros a Chijra, a pedido de ellos mismos que solicitan el lugar para la reubicación”, explicó Quiroga.

Agregó además que con la reubicación viene aparejada la formalización de estos comerciantes, quienes pasarán a ocupar kioscos en espacios públicos con la debida autorización y cumpliendo todos los requisitos.“Se les hizo una carpeta de acuerdo a la ordenanza del 2016. De manera que si cumplimentan con todo, nosotros les estamos dando una mano, van a estar legales y formales”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario