“Nosotros estamos atentos a las novedades, todavía no hay decreto. Que sea por DNU y no en paritarias, es llamativo” expuso Susana Ustarez, referente de APOC.

Por otra parte también reflexionó que el hecho que sea de carácter obligatorio para el sector privado y que estén evaluando si se extiende o no al sector público muestra que aún hay muchas cosas por definir al respecto.

Te puede interesar: Sadir "La provincia no está en condiciones financieras de pagar ese bono"

“Nosotros lo que vamos a analizar en reuniones previas las que tenemos que tener con el gobierno es la situación general, pero nos vamos a enfocar particularmente en los salarios. Hoy circuló información de inflación en el orden del 6,1%, entendemos que el dato oficial del INDEC va a rondar esos valores” expresó la dirigente.

“Con este dato más la inflación que tenemos es un 20% de atraso en salarios, más allá del bono, que es bienvenido, el trabajador aspira a que nuestro salario se recomponga ante la inflación. No es el caso de un bono que se cobra por única vez sea de monto que sea” afirmó Ustarez. “Con este dato más la inflación que tenemos es un 20% de atraso en salarios, más allá del bono, que es bienvenido, el trabajador aspira a que nuestro salario se recomponga ante la inflación. No es el caso de un bono que se cobra por única vez sea de monto que sea” afirmó Ustarez.

En este sentido comparó el cierre de paritarias de provincias del NOA, que tienen una situación económico-financiera similar a la de Jujuy que hasta el momento cerró en un 21%.

  • La Rioja: ofreció una recomposición de 16% con otro 16% que ya había otorgado, sumando un 32%. Además un bono de 10.000 pesos en dos partes.
  • Salta: la recomposición alcanzó un 28% este mes
  • Santiago del Estero: que ofreció un bono de 15 mil

Para la dirigente “en las finanzas de Gobierno hay algo que hace la diferencia con otras provincias que han podido ofrecer mejores incrementos a sus trabajadores” y supuso que podría tratarse del fuerte endeudamiento que tiene la provincia.

Leer más: Desde el Gobierno afirmaron que el bono de fin de año excluye a los estatales

La reunión será la próxima semana, primero con la Intersindical y luego el Frente Amplio Gremial, para pedir una nueva convocatorio del Gobierno apenas se conozcan los datos de la inflación aportados por el INDEC.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario